¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskaltel Euskadi presenta su equipo para 2021

El Euskaltel Euskadi se presentó oficialmente.Foto: Euskaltel

El Euskaltel Euskadi ha sido el equipo que más tarde ha presentado su plantilla para la temporada 2021 en la que se mantiene como conjunto ProTeam. A la vez que presentaron al equipo élite también se realizó la presentación del resto de estructuras de la escuadra vasca presidida por el ausente Mikel Landa. El ciclista vasco se encuentra en el tramo final de la pretemporada antes de hacer su debut. Así las cosas también se conoció a los conjuntos Élite y Sub-23 y féminas.

 Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, fue el primer protagonista del acto de presentación. “Ha sido un año duro y algo frustrante pero estoy convencido de que esta temporada sí que vamos a dar que hablar. Somos un proyecto con tres pilares: los ciclistas, la afición y los patrocinadores. Entre todos ellos ponemos en pie nuestro plan”, dijo Iturbe.

Euskaltel dará nombre al equipo UCI Pro Team y Laboral Kutxa a los Élite, Sub-23 y féminas. Uno de los principales protagonistas de la presentación fue Luis Ángel Maté, refuerzo para 2021 junto a Xavier Azparren. A sus 36 años, y después de diez temporadas en el Cofidis Solutions Crédits, el ciclista andaluz será una de las referencias durante este año de la escuadra vasca.

Sobre su llegada al equipo vasco, Maté dijo que “este es un proyecto muy especial. No hay un equipo como este, es único. La marea naranja es algo propio de aquí. Para mí es un orgullo poder contribuir para poder seguir creciendo y poder ayudar también a los más jóvenes”.

La plantilla del Euskaltel Euskadi volverá a estar formada por 20 ciclistas, de los cuales 18 se mantienen del año pasado. Antonio Angulo, Antonio Soto, Dzmitry Zhyhunou, Garikoitz Bravo, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Iker Ballarín, Joan Bou, Jokin Aranburu, Juanjo Lobato, Julen Irizar, Luis Ángel Maté, Mikel Alonso, Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Peio Goikoetxea, Txomin Juaristi, Unai Cuadrado y Xabier Azparren serán los representantes de la marea naranja en las carreras este año. Maté y Azparren son las únicas novedades del equipo dirigido por Jorge Azanza.

Deja un comentario