¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El EF seguirá usando bicicletas Cannondale hasta 2023

La bicicleta que han usado los ciclistas del EF Pro Cycling en 2020.

EF Pro Cycling y Cannondale Bicycles han renovado su acuerdo de colaboración por dos temporadas más. Hasta la temporada 2023 estarán rodando al más alto nivel en carretera, pero también fuera de ellas, participando en nuevos estilos de competición.

El equipo estadounidense y Cannondale han estado ligados desde 2015, cuando Cannondale Pro Cycling se unió a lo que entonces era el equipo Garmin-Sharp. Y aunque los nombres de los equipos han variado durante este tiempo, muchos otros aspectos apenas han cambiado, como la intensa colaboración entre el equipo y Cannondale, y el uso de las bicicletas más avanzadas del momento.

«En esencia, la relación con Cannondale se basa en evolución y revolución. Queremos despuntar en las competiciones de carretera, pero también fuera del asfalto, y en última instancia expandir los límites de nuestro deporte», comentó Jonathan Vaughters, CEO de EF Pro Cycling. «Queremos trabajar junto a Cannondale para realzar la belleza del ciclismo de élite, pero también queremos que sea accesible para todos y que más gente pueda practicarlo», añadió.

La extensión del acuerdo permitirá al equipo y a Cannondale progresar en diferentes disciplinas, por supuesto, la carretera como prioridad, pero también el gravel y otras modalidades lejos del asfalto, a través de un calendario de carreras mixto que el equipo ya está cumpliendo. Desde la amplitud de las pistas de Kansas hasta los rocosos trazados de Gran Bretaña o las ascensiones a las cumbres de Leadville, Colorado y Taiwán. Este nuevo tipo de carreras hacen que el equipo y Cannondale sean asociados a otras facetas del ciclismo, abriendo la percepción clásica de los ciclistas de ruta profesionales.

En estas dos nuevas temporadas el equipo y Cannondale tendrán la oportunidad de continuar trabajando en los distintos programas, como perfeccionar el rendimiento de conjunto en contrarreloj por equipos, algo que ya dio sus frutos, o formar parte junto a los ingenieros de Cannondale en el desarrollo de las nuevas bicicletas.

Deja una respuesta