¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Circuito de Getxo 2021 saldrá desde Bilbao

Damiano Caruso ganó el Circuito de Getxo 2020

La 76ª edición del Circuito de Getxo, que se celebrará el próximo 1 de agosto, tendrá su salida en Bilbao tras el acuerdo al que han llegado la Sociedad Ciclista Punta Galea y el Ayuntamiento de Bilbao. Tras la salida en la explanada del Museo Guggenheim, el pelotón se dirigirá a Getxo, donde retomará el clásico circuito urbano que caracteriza a la prueba. Será la primera vez que la salida se sitúe fuera de Getxo, un paso más de la organización en su esfuerzo por renovarse y buscar la mejor manera de seguir impulsando la carrera y ampliando el interés hacía la misma sin renunciar a sus raíces.

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha mostrado su satisfacción «por poder contar con el acompañamiento de Bilbao en una prueba ciclista de carácter internacional como el Circuito de Getxo, porque nos ofrece una plataforma de difusión aún más internacional. Es un orgullo enorme que Getxo siga siendo el escenario de una prueba ciclista de primer orden, que sirve como referente para las niñas y niños de nuestro pueblo y del entorno, jóvenes ciclistas con quienes nos estamos volcando a través de Getxo Kirolak con la ayuda al deporte base, que es la garantía de futuro en el deporte». Aguirre ha agradecido también «el trabajo y la dedicación de quienes conforman la Sociedad Ciclista Punta Galea, en su quehacer diario, en la escuela, en las diversas pruebas y en la organización de la que va a ser la edición número 76 de este Circuito de Getxo».

Asimismo, el presidente de la Sociedad Ciclista Punta Galea, Mikel Guinea, ha agradecido «el compromiso de dos ayuntamientos tan importantes como son Getxo y Bilbao en esta nueva andadura de una de las pruebas con más solera de nuestro calendario. Queremos insertar nuestras raíces getxotarras en la gran tradición del ciclismo bizkaino, y por ello nos gustaría en próximas ediciones repetir esta experiencia y realizar las salidas en lugares emblemáticos de la provincia».

Ya el año pasado, siguiendo la tónica de cambios de ediciones anteriores para tratar de hacer la carrera más atractiva tanto al público como a los corredores, la prueba cambió el emplazamiento de su salida habitual para ubicarla en el Puente Colgante, e incluyó la inédita subida final a Pike Bidea, con rampas de hasta el 20% de desnivel, y que se repetirá este año en la vuelta final antes de dirigirse a la meta situada en la calle Fueros de Algorta.

Estas mejoras que se han llevado a cabo de manera paulatina han ido despertando el interés de los mejores equipos del mundo, lo que ya tuvo reflejo en la participación de la pasada edición, con la presencia de cinco equipos World Tour y corredores del nivel de Mikel Landa, Peio Bilbao, Damiano Caruso (vencedor final), Mark Cavendish, Giacomo Nizzolo, el entonces campeón del mundo Mads Pedersen o Fernando Gaviria, entre otros.

Deja una respuesta