¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Bahrain Victorious de Mikel Landa define los objetivos de sus líderes

Mikel Landa (Getty Images)Foto: Getty Images

El Bahrain Victorious compartió sus planes para la próxima temporada en dos conferencias de prensa virtuales en las que participaron los ciclistas clave: Mikel Landa, Pello Bilbao, Sonny Colbrelli, Damiano Caruso, Wout Poels, Dylan Teuns, Matej Mohorič y Jack Haig. Fue la primera conferencia de prensa con el nuevo nombre del equipo y la primera oportunidad para hablar de Vladimir Miholjević en su nuevo rol como Director Técnico del equipo.

«El equipo está entrando en su quinta temporada de existencia, logrando buenos resultados y compitiendo con un claro objetivo de dar un paso adelante en el próximo año y en el futuro. Vemos una mejora en la lista de pilotos, pero también en el personal. El primer espíritu de rendimiento continuará llevándonos hasta 2021. El equipo tiene como objetivo ofrecer el mejor apoyo posible a los ciclistas, el mejor equipo técnico y proyectos de investigación y desarrollo en cooperación con nuestros socios técnicos. La carta más importante en nuestras manos es la experiencia de nuestros entrenadores, directores deportivos y todos y cada uno de los miembros del personal. También me gustaría expresar nuestra gratitud al Reino de Bahrein ya Su Alteza el Shaikh Nasser bin Hamad Al Khalifa por su apoyo y visión compartida a través de nuestro viaje en el pasado, pero también gran visión y proyecto en el futuro», dijo Miholjević.

El equipo celebrará su primer campo de entrenamiento en Altea, durante dos semanas, y algunos de los corredores se dirigirán directamente a la Vuelta a la Comunidad Valenciana para la carrera debut de la temporada.

Hablando sobre el campo de entrenamiento, Miholjević dijo que «en el plan están programados tres bloques de tres días de entrenamiento con día de descanso. Habrá pruebas importantes, especialmente para las contrarreloj. Más importante aún, la concentración reunirá a todos los nuevos fichajes y nuevos miembros del personal».

Después de una buena temporada, el equipo está deseando que llegue la nueva campaña, y más su líder Mikel Landa: «He descansado muy bien. Después del Liège-Bastogne-Liège, paré y recuperé tanto mi mente como mi cuerpo, y ahora estoy listo para la nueva temporada. Quiero empezar en Andalucía, luego tenemos que elegir entre Tirreno y Catalunya. Seguro que correré en Itzulia. Estamos esperando ver el curso del Giro de Italia, pero me gustaría estar allí también. Mi objetivo es ganar un Gran Tour, de momento el Giro, luego ya veremos. Me gustaría volver a ser competitivo y luchar por el podio o la victoria en el Giro. Mi objetivo es correr también el Tour de Francia. Los Grand Tours siguen siendo mi principal objetivo». Apoyando a Landa en la búsqueda de Grand Tours estarán sus compañeros de equipo que tuvieron un gran papel en el Tour de Francia: Bilbao, Caruso, Mohorič, Poels y Colbrelli.

Pello Bilbao buscará sus propias oportunidades siempre que sea posible, después de su impresionante actuación en el Giro de las últimas temporadas: «El Giro de este año será una gran oportunidad para Mikel. Estaré allí para apoyarlo, como estaré en el Tour. Si es posible, me gustaría tener mis propias oportunidades para ganar una etapa, ya veremos. Nunca se sabe cuándo llegarán las oportunidades, especialmente en este período de incertidumbre. Es importante estar siempre preparado».

Damiano Caruso fue otro ayudante importante de Landa en el Tour de Francia: «Estoy deseando que llegue la temporada que viene. Mi primer objetivo es mantener el alto nivel del año pasado y, si es posible, mejorar. Mi objetivo sigue siendo ayudar a Landa y al equipo. Intentar ganar un Gran Tour con él es el objetivo de todos los miembros del equipo».

Los Juegos Olímpicos que se celebran este año también son una ambición para muchos de los corredores como Wout Poels: «Me gustaría mucho ir a los Juegos Olímpicos. Creo que si hago un buen bloqueo de Ardennes, tendré una buena oportunidad de ir. El campo me va muy bien, ya tuve experiencia en los Juegos Olímpicos y fue muy lindo».

El recién llegado Jack Haig también está deseando que lleguen los Juegos Olímpicos y se integre con el equipo en el campo de entrenamiento: «Estoy muy emocionado de comenzar una nueva parte de mi carrera con Bahrain Victorious y espero unirme a mi nuevo equipo en el próximo entrenamiento y en mi primera carrera en la Volta a Comunidad Valenciana. Tengo los Juegos Olímpicos como gran objetivo, esa será probablemente mi única oportunidad en mi carrera ciclista. El bloque de las Ardenas será decisivo para hacer la selección. Es la primera vez que cambio de equipo desde que comencé mi carrera profesional. Por eso mi objetivo será en primer lugar integrarme con el nuevo equipo y sentirme parte y cómodo».

Además de las grandes vueltas, el Bahrain Victorious también se centrará en los Clásicos. Teuns, Colbrelli, Poels y Mohorič son corredores talentosos para afrontar las distintas carreras clásicas y los monumentos del calendario.

Las Clásicas de Flandes y de las Ardenas serán los principales objetivos de Dylan Teuns: «Estoy muy motivado hacia estas carreras. Me sorprendió mucho mi actuación en mi primera participación en el Tour de Flandes el año pasado. Además, Lieja será mi mayor objetivo para las carreras de primavera. La Olimpiada tiene un parcour que me conviene y seguro que la actuación de la primera parte de la temporada será fundamental para hacer la selección».

Matej Mohorič busca aprovechar sus buenos resultados en Milán-San Remo y Lieja-Bastogne-Lieja: «Estoy más centrado en las Grandes Vueltas apoyando a mi capitán, pero también me gustaría aprovechar mis oportunidades en las carreras clásicas. Estaré al inicio de Strade Bianche, Sanremo, Amstel y Liège».

El gran talento del equipo para las clásicas belgas es Sonny Colbrelli: «Estoy feliz con la nueva experiencia con el papel de ayudante en las Grandes Vueltas, pero seguro, mi objetivo es ganar las carreras de mis sueños como el Tour de Flandes y Milán. San Remo. Sin olvidar que en 2021 habrá el Campeonato del Mundo en Lovaina que realmente me conviene».

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.