¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Astana Premier Tech, con el objetivo de ganar una gran vuelta en 2021

El Astana Premier Tech se presentó en Benidorm (Getty Images).Foto: Getty Images

El Astana Premier Tech presentó oficialmente su equipo para la temporada 2021 desde la concentración que están realizando en Benidorm. Allí presentaron al copropietario del equipo, así como sus objetivos y el calendario de los líderes para un año en el que esperan acercarse a la treintena de victorias. Aunque todo dependerá de cómo afecte el coronavirus a esta campaña.

El equipo kazajo-canadiense anunció sus objetivos de la temporada. Como en años anteriores, el foco principal serán las victorias en las Grandes Vueltas, así como en las carreras por etapas. El campeón kazajo, Alexey Lutsenko, comenzará su temporada en Francia en el Tour de la Provence, seguido del UAE Tour y Milano-San Remo. Uno de los puntos destacados de su temporada será Bélgica, con Cobblestone Classics, E3, Gent-Welvegem y Tour of Flanders, donde el joven kazajo intentará encontrar su lugar en los icónicos Northern Classics antes de competir también en Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja. El punto culminante de la segunda parte de la temporada de Lutsenko será el Tour de Francia seguido de los Juegos Olímpicos, representando a Kazajistán en Tokio.

«Empezaré la temporada con el Tour de la Provence y el UAE Tour. Más tarde, veremos si participo en París-Niza o Tirreno-Adriático. Mi objetivo es estar ya en buena forma cuando empiece la temporada, ya que la temporada pasada nos mostró que no siempre podemos esperar el momento adecuado, y siempre existe la posibilidad de que la carrera se cancele o posponga. Por lo tanto, quiero utilizar cada carrera para lograr el mejor resultado posible. Pero, si la temporada vuelve a ser una a la que todos estamos acostumbrados, entonces mi enfoque son los Clásicos, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos», explicó Alexey Lutsenko.

Su compañero de equipo Jakob Fuglsang saldrá, como en los últimos años, en la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, apuntando a un hat-trick de victorias generales. El ciclista danés tomará la línea de salida de las carreras italianas de primavera, Tour de Flandes e Itzulia Basque Country como preparación para las Ardennes Classics, antes de regresar al Tour de Francia. Utilizará el Tour de Francia como preparación para su principal objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos.

«Mi primer punto culminante de la temporada serán las Ardennes Classics, con las carreras italianas de primavera como preparación. Después de eso, y de un campamento de altura, me enfrentaré al Tour de Francia para prepararme para los Juegos Olímpicos. Por supuesto, será genial conseguir al menos una victoria de etapa en el Tour de Francia, pero mi objetivo principal será la carrera olímpica en ruta. Estoy contento con mi calendario y creo que la ruta del Tour, como el recorrido de Tokio, me conviene para lograr algo grandioso», explicó Jakob Fuglsang.

Aleksandr Vlasov comienza su segunda temporada con el equipo kazajo-canadiense como compañero de equipo Lutsenko en el Tour de la Provence seguido de París-Niza antes de centrar su atención en su punto culminante de la temporada, el Giro de Italia. El joven ciclista ruso intentará alcanzar el Top 5 de la clasificación general en la Corsa Rosa.

El ciclista del País Vasco Ion Izagirre estará en la rampa de salida en la Comunidad Valenciana y en la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, antes de centrarse en su carrera de casa, la Vuelta al País Vasco. Después de las Ardennes Classics y el Critérium de Dauphiné, Izagirre comenzará en el Tour de Francia, apuntando al menos a una victoria de etapa.

«Ha sido una temporada difícil, pero creo que podemos estar contentos con nuestros resultados. Logramos lograr 15 victorias, tres en los Grand Tours y un monumento. Creo que representamos a nuestro equipo de la mejor manera posible. Para la próxima temporada, firmamos ocho nuevos corredores. Todos somos bastante jóvenes, pero creemos en nuestros jóvenes talentos y los incluiremos cuidadosamente en nuestro calendario del UCI World Tour después de un buen comienzo con nosotros en el campamento del equipo. Nuestro objetivo es volver a ganar un Gran Vuelta, tal vez podamos lograr este objetivo ya este año en el Giro de Italia, ya veremos», comentó el director del Astana Premier Tech, Alexandr Vinokurov.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.