¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dylan Groenewegen regresará en Hungría

Groenewegen ganó la primera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana.

Cuando termine la suspensión de Dylan Groenewegen el 7 de mayo, no volverá inmediatamente a los focos de una carrera de primer nivel. Tras el incidente de Polonia, donde Fabio Jakobsen resultó gravemente herido, el velocista de Ámsterdam quiere volver a encontrar su lugar en el pelotón esta temporada. Groenewegen y el Jumbo-Visma han preferido una ruta que no incluya el Tour o Giro. El Tour de Hungría y el Tour de Noruega serán las primeras carreras de su calendario.

“Espero poder encontrar mi lugar en el pelotón de nuevo y poder disfrutar de las carreras de nuevo”, dijo Groenewegen antes de la nueva temporada. Su equipo lo apoya, al no ponerlo directamente en peligro. El ganador de cuatro etapas del Tour tiene tiempo para recuperar el ritmo de carrera y la sensación de velocidad adecuada. “Hemos hablado mucho de eso. Han pasado muchas cosas y lo tendremos en cuenta cuando regrese. Por supuesto que espero volver a correr hacia la victoria, pero primero lo más importante es encontrar mi lugar en el pelotón nuevamente”, añadió el ciclista holandés.

Al aceptar el acuerdo de suspensión de nueve meses, Groenewegen asumió la responsabilidad de su participación. “Me pregunto cómo fue posible. Ciertamente me culpo por eso. Intentas reconstruir lo que pensabas a toda velocidad. Puedes verlo tantas veces como quieras, pero siempre es impactante verlo. Especialmente debido a la alta velocidad de más de ochenta kilómetros por hora, el impacto del choque es enorme. El caos que encuentras después es terrible. Sucedió inconscientemente y me siento muy mal por eso”, finalizó el ciclista del Jumbo Visma.

PROGRAMA DE DYLAN GROENEWEGEN

– Tour de Hongrie
– Tour de Noruega
– Rund um Köln
– ZLM Tour
– Campeonato holandés
– Tour de Wallonnie
– Tour de Dinamarca
– Clásica de Hamburgo
– BinckBank Tour
– Kampioenschap van Vlaanderen
– Gooikse Pijl
– Münsterland Giro
– Tour de Guangxi

Deja un comentario