¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dupont gana en La Calmette en un final accidentado

Timothy Dupont ganó la segunda etapa de la Estrella de Bessèges (Bingoal WB)

Segunda etapa de la Estrella de Bessèges y de nuevo las caídas han sido protagonistas en los kilómetros finales. El premio final se lo ha llevado Timothy Dupont (Bingoal – Wallonie Bruxelles), que se ha impuesto en un reducido sprint final al francés Pierre Barbier (DELKO) y al italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS). Christophe Laporte (Cofidis) se mantiene al frente de la clasificación general con dos segundos de ventaja sobre Dupont y cuatro sobre Nacer Bouhanni.

La segunda etapa de la Estrella de Bessèges tenía 154 kilómetros entre Saint-Geniès y La Calmette. Después del pequeño repecho de ayer la jornada pasaba tres puertos de montaña, un doble paso por la Côte de Montagnac (1,4 km con un desnivel medio del 5,3%) y la Côte (2,7 km con un desnivel medio del 4,1%). Los tres pasos lejos de la línea de meta.

Los protagonistas de la etapa han sido Tony Hurel (St-Michel-Auber 93), Maximilien Picoux (Xelliss-Roubaix Lille Métropole), Alexandre Delettre (Delko), Ludovic Robeet (Bingoal-Wallonie Bruxelles) y Vojtech Repa (Kern Pharma). El checo del equipo navarro se metió en la escapada después de dejarse tres dientes en la etapa de ayer. El pelotón hoy no se dejó llevar y mantuvo a la escapada bajo control.

A falta de unos 45 kilómetros se rompió la escapada tras el segundo paso por la Côte de Montagnac. Robeet se marchó en solitario. Repa trató de seguirlo y apunto estuvo de dar caza al ciclista belga, pero acabó sucumbiendo ante el empuje del corredor del Bingoal. Repa se junto a los otros tres compañeros mientras Robeet cada vez abría más hueco.

El pelotón neutralizó a los perseguidores tras el paso por meta mientras Robeet demostraba sus dotes como rodador manteniendo en distancia al pelotón. El paso de los kilómetros acabó haciendo mecha en el belga que terminó cediendo ante el empuje de los equipos World Tour, que terminaron con la fuga del día a falta de 10 kilómetros.

Con el grupo compacto a falta de tres kilómetros de meta se produjo una primera caída con cuatro ciclistas involucrados. Ya dentro del último kilómetro, en una rotonda a falta de menos de 500 metros, hubo otra caída más dura con otros cinco ciclistas por los suelos. Esto provocó que no muchos ciclistas se colasen para disputar el sprint. El belga Dupont aprovechó la velocidad llegando desde atrás para lograr la victoria en la segunda etapa de la Estrella de Bessèges y escalar a la segunda posición de la clasificación general a 2 segundos de Laporte.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1 DUPONT TimothyBingoal – Wallonie Bruxelles3:35:15
2 BARBIER PierreDELKOm.t
3 NIZZOLO GiacomoTeam Qhubeka ASSOSm.t
4 BARBIER RudyIsrael Start-Up Nationm.t
5 LAPORTE ChristopheCofidis, Solutions Créditsm.t
6 BOUHANNI NacerTeam Arkéa Samsicm.t
7 SARREAU MarcAG2R Citroën Teamm.t
8 THIJSSEN GerbenLotto Soudalm.t
9 DILLIER SilvanAlpecin-Fenixm.t
10 THEUNS EdwardTrek – Segafredom.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 LAPORTE ChristopheCofidis, Solutions Crédits6:49:37
2 DUPONT TimothyBingoal – Wallonie Bruxelles0:02
3 BOUHANNI NacerTeam Arkéa Samsic0:04
4 BARBIER PierreDELKO0:06
5 ROBEET LudovicBingoal – Wallonie Bruxelles0:07
6 NIZZOLO GiacomoTeam Qhubeka ASSOS0:08
7 PEDERSEN MadsTrek – Segafredom.t
8 HUREL TonySt Michel – Auber930:09
9 DELETTRE AlexandreDELKO0:11
10 COQUARD BryanB&B Hotels p/b KTM0:12

Deja un comentario