¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Doblete de Moscon en el Tour de los Alpes

Gianni Moscon ganó la tercera etapa del Tour de los Alpes 2021 (Getty Images).Foto: Getty Images

Después de dos años y medio sin ganar, Gianni Moscon (INEOS Grenadiers) está encontrando en el Tour de los Alpes su lugar tras ganar la tercera etapa en Naturns. El italiano superó en el mano a mano a Felix Großschartner (BORA hansgrohe). Michael Storer, también del BORA, acabó tercero a un segundo. El grupo, con el líder Simon Yates (BikeExchange), llegó a 49 segundos.

La tercera etapa del Tour de los Alpes llevaba al pelotón desde Imst hasta Naturns con 162 kilómetros. La escapada se formó en la primera ascensión del día, no puntuable, a Piller Sattel. Casi 17 kilómetros. Gianni Moscon (Ineos Grenadiers), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Antonio Nibali (Trek Segafredo), Harold Tejada (Astana Premier Tech), Fabbro y Grosschartner (BORA hansgrohe), Tejay Van Garderen (EF Education Nippo), De Marchi (Israel Start Up Nation), Pernsteiner (Bahrain Victorious), Bidard Gallopin ( AG2R Citroën), Michael Storer (DSM), Ravasi y Christian (EOLO Kometa).

Un pinchazo en la subida a Piller Sattel hizo que Pinot se quedara fuera de la escapada, mientras que Luis León Sánchez (Astana Premier Tech) se reincorporó a la fuga llegando desde atrás, que obtuvieron una renta máxima de dos minutos y medio sobre el pelotón del que tiraba el BikeExchange.

El equipo del líder Simon Yates aceleró aún más el ritmo a través de Vinschgau/Val Venosta, a medida que se acercaban al duro y técnico ascenso de Frinig. En las rampas que conducían a la cima del Maso Albergad, la escapada perdió varios a varios ciclistas, mientras que en el descenso Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) sufrió una caída en la que se hizo varios rasguños en el lado derecho del cuerpo.

En la última subida a Tarsch/Tarres, Grossschartner y Moscon forzaron el ritmo de la fuga, siguiendo a Storer y Fabbro, mientras que Pello Bilbao (Bahrain Victorious) se lanzó desde el pelotón a la persecución de los líderes.

En los últimos kilómetros llanos, Bilbao y el resto de perseguidores intentaron remontar a los cuatro de cabeza, pero llegaron en los últimos metros cuando ya era tarde. Moscon y Großschartner se jugaron la victoria en el sprint y el italiano se volvió a imponer como ya hizo en la primera etapa. En la clasificación general no hubo ningún cambio y Simon Yates mantuvo los 45 segundos de ventaja sobre Sivakov.

CLASIFICACIÓN ETAPA 3

1 MOSCON GianniINEOS Grenadiers4:04:25
2 GROßSCHARTNER FelixBORA – hansgrohem.t
3 STORER MichaelTeam DSM0:01
4 FABBRO MatteoBORA – hansgrohem.t
5 DE MARCHI AlessandroIsrael Start-Up Nationm.t
6 NIBALI AntonioTrek – Segafredom.t
7 BIDARD FrançoisAG2R Citroën Teamm.t
8 BILBAO PelloBahrain – Victoriousm.t
9 SÁNCHEZ Luis LeónAstana – Premier Techm.t
10 PERNSTEINER HermannBahrain – Victorious0:13

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 YATES SimonTeam BikeExchange10:52:10
2 SIVAKOV PavelINEOS Grenadiers0:45
3 BILBAO PelloBahrain – Victorious1:04
4 MARTIN DanIsrael Start-Up Nationm.t
5 VLASOV AleksandrAstana – Premier Tech1:08
6 CEPEDA Jefferson AlexanderAndroni Giocattoli – Sidermecm.t
7 HINDLEY JaiTeam DSM1:27
8 CARTHY HughEF Education – Nippom.t
9 GUERREIRO RubenEF Education – Nippo1:52
10 SCHULTZ NickTeam BikeExchangem.t

Deja un comentario