¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Doble cita para el Equipo Kern Pharma en Croacia y Francia

El Equipo Kern Pharma busca su primer triunfo de la temporada (Mario Stiehl).Foto: Mario Stiehl

El Equipo Kern Pharma afronta unas intensas semanas de competición. Tras un primer test en la costa croata, que se saldó con la segunda posición de Enrique Sanz en el Poreč Trophy, los jóvenes ciclistas dirigidos por Pablo Urtasun en el país bañado por el Mar Adriático disputarán a partir del jueves el Istrian Spring Trophy (Croacia, UCI, 2.2, 11/03-14/03). Además de la mentada ronda por etapas, el conjunto farmacéutico disputará el domingo la Paris-Troyes (Francia, UCI 1.2, 14/03).

Para Pablo Urtasun, director del equipo navarro en el Istrian Spring Trophy, el objetivo es claro: «Ganar la vuelta o estar muy cerca de ello». «Hemos venido a Croacia para disputar las carreras. Tenemos corredores que están muy bien y la idea es pelear la general hasta el final y estar en el podio», indicó el técnico, que señaló como decisiva la segunda etapa. «La idea es hacer una buena contrarreloj y valernos de ella para jugarnos la general, aunque esta no va a ser tan decisiva como podíamos pensar porque la segunda etapa es la más dura, con un final que va a dar mucho juego», finalizó Urtasun.

El domingo, un segundo bloque dirigido por Juanjo Oroz, mánager del Equipo Kern Pharma tomará parte en la clásica francesa Paris-Troyes, una prueba que los farmacéuticos afrontan con ambición. «Cada vez somos más competitivos en el calendario francés y acudimos a Paris-Troyes con un Enrique Sanz ascendente. Tiene una línea de trabajo muy buena, está mejorando su nivel semana tras semana y el equipo le apoya. Pensamos que en una carrera como esta tenemos muchas opciones y nos gustaría estar en la pelea», dijo Oroz. «Álex Jaime y Jordi López han dado un paso muy sólido en el cambio de categoría y tenemos un equipo muy competitivo con el que nos gustaría disputar la victoria», finalizó Oroz.

Las próximas semanas, el Equipo Kern Pharma participará en dos rondas UCI World Tour prácticamente consecutivas, la Volta a Cataluña (España, UCI 2.WT, 22-28/03) y la Itzulia – Vuelta al País Vasco (España, UCI 2.WT, 05-10/04), que, junto al Gran Premio Miguel Indurain (España, UCI 1.Pro, 03/04), conformarán uno de los bloques de competición más intensos de la temporada.

Deja una respuesta