¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Davide Ballerini vuelve a ganar antes del Mont Ventoux

Davide Ballerini ganó la segunda etapa del Tour de la Provence 2021.

Jornada pasada por agua en la segunda etapa del Tour de la Provence, previa al final en el Mont Ventoux, y que ha tenido el mismo ganador que ayer: Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step). En un disputado sprint final con su compatriota Giulio Ciccone (Trek Segafredo), el triunfo volvió a caer en sus manos. Alex Aranburu (Astana Premier Tech) completó el podio de la etapa, pero sin ninguna opción de disputar la victoria. A falta de un kilómetro de meta se fueron al suelo Vlasov y Alaphilippe, aparentemente sin ninguna lesión para ninguno de lo dos. Ballerini domina la clasificación general son 16 segundos sobre Aranburu y 19 sobre Gianni Moscon (Ineos Grenadiers).

La segunda etapa del Tour de la Provence tenía 174,7 kilómetros entre Cassis y Manosque, con una subida de 2,7 kilómetros final. Una jornada con tres puertos de montaña, los dos últimos en los finales 30 kilómetros.

La escapada del día la formaron Baptiste Bleier (St Michel Auber93), Samuel Leroux (Xelliss Roubaix Lille Métropole), Eduard Michael Grosu (DELKO), Filippo Conca (Lotto Soudal) y Jérôme Cousin (Total Direct Energie). Los cinco llegaron a tener más de tres minutos de ventaja hasta que los ciclistas del Deceuninck Quick Step comenzaron a tirar del pelotón y la diferencia se estancó cercana a los dos minutos. Los corredores del equipo belga levantaron el pie del acelerador y el hueco aumentó hasta cerca de los tres minutos bajó la lluvia que los caía.

Tras el primer paso por Manosque cambió el desarrollo de la carrera tras producirse el ataque de Conca cuando comenzaba la ascensión al Mont d’Imbert (2ª categoría). El italiano se marchó en solitario coronando con más de 30 segundos sobre sus compañeros de fuga y con algo más de dos minutos sobre la escapada. En el paso del pelotón por Manosque en una curva a derechas varios ciclistas se fueron al suelo. No rodaban muy rápido y pudieron reincorporarse todos rápidamente.

A falta de 24 kilómetros, antes de llegar a la última ascensión del día, el pelotón neutralizaba a los cuatro compañeros de escapada de Conca. El italiano seguía en cabeza con algo más de un minuto de ventaja. Coronó el Col Montfuron con apenas cinco segundos de ventaja y nada más comenzar el descenso el grupo definitivamente daba caza a Conca.

Tras el paso por una rotonda a falta de 10 kilómetros para meta cogieron unos metros de ventaja Matteo Jorgenson (Movistar Team) y Florian Vermeesch (Lotto Soudal). Consiguieron abrir un hueco de diez segundos, pero a falta de 4 kilómetros el pelotón neutralizó su intento.

En la subida final de 2,7 kilómetros se pusieron al frente del pelotón los corredores del Astana Premier Tech buscando la llegada con Vlasov y Aranburu. Primero Gorka Izagirre, después Omar Fraile y por último Alexey Lutsenko realizaron la aproximación al último kilómetro. Sin embargo, Vlasov se fue al suelo y se le esfumaron las opciones. Alaphilippe no pudo sortearlo y también se cayó. Se quedó Ballerini lanzando el sprint mano a mano con Ciccone. El ganador de la etapa de ayer hizo valer su velocidad al sprint para superar a su compatriota y lograr el segundo triunfo en el Tour de la Provence. La clasificación general queda muy abierta para el final de mañana en el Mont Ventoux con varios ciclistas en pocos segundos. Moscon, Konrad, Vlasov Mollema, Haig, Bernal o Sosa con los que parten con una mayor ventaja. Enric Mas, si se encuentra bien, podría tener una oportunidad de ganar en el coloso francés al estar lejos de los favoritos para luchar por la victoria final.

CLASIFICACIÓN ETAPA 2

1 BALLERINI DavideDeceuninck – Quick Step4:21:49
2 CICCONE GiulioTrek – Segafredom.t
3 ARANBURU AlexAstana – Premier Techm.t
4 TEUNS DylanBahrain – Victoriousm.t
5 KONRAD PatrickBORA – hansgrohem.t
6 LUTSENKO AlexeyAstana – Premier Techm.t
7 MOSCON GianniINEOS Grenadiersm.t
8 OLDANI StefanoLotto Soudalm.t
9 BYSTRØM Sven ErikUAE-Team Emiratesm.t
10 MOLLEMA BaukeTrek – Segafredo0:06

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 BALLERINI DavideDeceuninck – Quick Step59:04:52
2 ARANBURU AlexAstana – Premier Tech0:16
3 ALAPHILIPPE JulianDeceuninck – Quick Step0:17
4 MOLLEMA BaukeTrek – Segafredo0:19
5 MOSCON GianniINEOS Grenadiersm.t
6 KONRAD PatrickBORA – hansgrohe0:20
7 TEUNS DylanBahrain – Victoriousm.t
8 HAIG JackBahrain – Victoriousm.t
9 SCHELLING IdeBORA – hansgrohem.t
10 PARET-PEINTRE AurélienAG2R Citroën Teamm.t

Deja un comentario