¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dauphiné 2021 tendrá crono y cerrará con un tríptico en Los Alpes

Mapa Critérium de Dauphiné 2021

El recorrido del Critérium de Dauphiné, previo al Tour de Francia, ya es oficial con una contrarreloj en la cuarta etapa y finalizando con tres jornadas alpinas. La prueba francesa se desarrolla entre el 30 de mayo y el 6 de junio y es junto al Tour de Suiza, la última carrera de preparación para la segunda grande de la temporada.

En los últimos años, las diversas teorías sobre cómo interpretar el Critérium du Dauphiné para predecir cómo se desarrollará el Tour de Francia un mes después han sido probadas y encontradas deficientes. Mientras que Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas probaron el éxito aquí antes de las mayores victorias de sus carreras, Alberto Contador a menudo luchaba en el Critérium du Dauphiné, incluso en su mejor momento, mientras que los ganadores de las dos últimas ediciones, Jakob Fuglsang y Dani Martínez, no pudieron seguir sus prometedores resultados en junio con una actuación similar en julio.

El recorrido de 2021 ha sido diseñado para aumentar gradualmente la dificultad al pelotón en una ruta que va desde el Macizo Central hasta los Alpes. La prueba saldrá a la carretera en la etapa inaugural comenzando y terminando en Issoire, donde los velocistas tendrán que trabajar mucho para mantenerse en la contienda hasta el final. Será más de lo mismo dos días después en Saint- Haon-le-Vieux. Con 16,5 kilómetros, la contrarreloj de Firminy a Roche-la-Molière será lo suficientemente larga como para sacudir un poco las cosas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente corta para mantener la carrera abierta.

Después de cuatro etapas que se disputan principalmente en Auvernia y una zambullida en el valle del Ródano, que podría forzar una selección entre los favoritos para el enfrentamiento en Saint- Vallier, el pelotón se dirigirá a las cumbres de los Alpes, donde los escaladores acapararán el protagonismo de la carrera.

Le Sappey -en Chartreuse-, con el Col de Porte será sólo un aperitivo, ya que al día siguiente el Dauphiné descubrirá la estación de esquí de La Plagne, tras un ascenso de 17 kilómetros con una pendiente media del 7,5% y con las piernas de los ciclistas ya ablandadas por el Col de Pré y el Cormet de Roselend. El domingo, la etapa final de 145 km ofrecerá una sucesión de subidas listas para usar como plataforma de lanzamiento para una aventura épica: las carreteras del Col des Aravis, el Col de la Colombière, la Côte de Châtillon y, especialmente, el Col de Joux Plane son el terreno perfecto para pasar a la ofensiva. La subida a Les Gets cerrará será la última ascensión de la carrera.

ETAPAS DAUPHINÉ 2021

Perfil de la primera etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la primera etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la segunda etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la segunda etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la tercera etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la tercera etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la cuarta etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la cuarta etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la quinta etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la quinta etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la sexta etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la sexta etapa del Critérium de Dauphiné 2021.
Perfil de la séptima etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la séptima etapa del Critérium de Dauphiné 2021.

 

Perfil de la octava etapa del Critérium de Dauphiné 2021
Perfil de la octava etapa del Critérium de Dauphiné 2021.

Deja una respuesta