¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cobo remata el esfuerzo colectivo del Equipo Lizarte en Colindres

Iván Cobo cruza en solitario la línea de meta de Colindres  
(Oskar Matxin)Foto: Oskar Matxin

El ciclismo es un deporte de equipo y, este domingo en Colindres, el Equipo Lizarte lo entendió de maravilla. Iván Cobo levantó los brazos en el Memorial Tomás Santisteban, pero la actuación de los 10 corredores del equipo ‘rosa’ y de sus técnicos fue redonda. Pablo Carrascosa primero y, sobre todo, Eugenio Sánchez en la segunda mitad de la prueba pusieron en jaque a un pelotón que terminó por claudicar ante en ataque final del corredor local a unos 2 kilómetros de la llegada. Mikel Retegi fue segundo en el reducido sprint que decidió las plazas de podio y Pau Miquel, tercero ayer en el Zumaiako Saria, cuarto.

La carrera duró tranquila unos pocos kilómetros. En torno al kilómetro 20 de carrera, Jorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa (ambos debutaban en el campo élite y sub23) enfilaron y seleccionaron el pelotón. Después, el propio Carrascosa movió el árbol y marchó en solitario hasta las faldas del puerto de Alisas, en el ecuador de la jornada. Finalizada la aventura del extremeño, los ciclistas del Lizarte volvieron a seleccionar la carrera.

Eugenio Sánchez demarró una vez descendido el puerto de segunda categoría. El alicantino olió la victoria y, aunque fue alcanzado en los últimos 10 kilómetros, su cabalgada ahorró fuerzas a sus compañeros de equipo. Tras el trabajo de Laboral Kutxa para neutralizar, Iván Cobo dio el puñetazo definitivo a falta de 2 kilómetros para rubricar una sobresaliente actuación en equipo. Mikel Retegi dio con su segundo puesto el doblete para un Equipo Lizarte que, además, se adjudicó la clasificación por equipos.

Tras la victoria, Iván Cobo afirmó que «llevaba meses soñando con ganar aquí. Todos hemos hecho un papelón y ha sido espectacular. Al final de la pasada temporada pasé meses malos con caídas y contratiempos y por eso quiero dedicar este triunfo a todos los que han estado apoyándome en esos días duros».

Deja una respuesta