¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Chris Froome, con el Tour de Francia como principal objetivo en 2021

El Israel Start Up Nation comenzará la pretemporada el 12 de enero en Girona con un stage de diez días que sustituye a los planes previstos de una concentración en Israel. En ella no estará su fichaje estrella, Chris Froome, que sin embargo, ya tiene planeada la primera parte de la temporada con el Tour de Francia como principal objetivo. Así lo confirmó uno de sus directores, Rik Verbrugghe, en una entrevista al medio Het Nieuwsblad, en donde confirmó el calendario inicial del británico.

Froome sigue con el plan de entrenamiento para tener una recuperación total de la fatídica caída que tuvo en el calentamiento de la contrarreloj del Critérium de Dauphiné 2019. El británico se entrena en California y como confirmó Verbrugghe “empezará en Portugal a finales de febrero, en la Volta ao Algarve. Luego sigue en la Vuelta a Cataluña y Chris se dirige al Tour a través del Critérium du Dauphiné. Esas son las líneas generales que ahora están establecidas”. Si no se produce ningún cambio ese será el guion que seguirá Froome.

Verbrugghe también explicó el motivo por el que el nuevo ciclista del Israel Start Up Nation había realizado un mal 2020. “Debido al bloqueo en Mónaco en marzo del año pasado y la distancia con Ineos, su rehabilitación no fue perfecta. Y de repente llegó la competición”, dijo Verbrugghe, que confía plenamente en que el cuatro veces ganador del Tour de Francia vuelva a su mejor versión durante 2021.

El director del equipo israelí también reconoció que aunque recupere el nivel será muy difícil volver a ganar debido a la aparición de los nuevos talentos. “Ahora hay muchos jóvenes que están llamando a la puerta con mucha fuerza. Será muy difícil vencer a los jóvenes como Tadej Pogačar, Egan Bernal y pronto Remco Evenepoel”, finalizó. Antes del Algarve, Froome debutará con sus nuevos colores el 24 de enero en la Vuelta a San Juan Internacional.

Deja un comentario