¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cavendish se lleva otro sprint en Turquía

Mark Cavendish ganó la cuarta etapa del Tour de Turquía 2021.

Mark Cavendish ha vuelto a ver la luz en el Tour de Turquía y después de ganar la primera etapa en tres años el pasado lunes, el australiano ha vuelto a superar en la llegada masiva de Kemer a Jasper Philipsen (Alepcin Fenix) y a Stanislaw Aniolkowski (Bingoal – Wallonie Bruxelles). Tercer triunfo seguido para el ciclista de 35 años que ya acumula 149 victorias en su palmarés y que ha logrado la 800 en la historia del Deceuninck Quick Step. El sprint final se vio empañado por una caída a falta de unos 150 metros que corto al grueso de corredores. Cavendish sigue aguantando el liderato aunque con el final de mañana seguro que veremos un nuevo líder.

Los ciclistas del Deceuninck volvieron a controlar la etapa, Iljo Keisse hizo un esfuerzo soberbio para terminar de neutralizar a la fuga con más de 20 kilómetros para el final. Las cosas se mantuvieron tranquilas hasta que quedaban diez kilómetros, cuando el Deceuninck Quick-Step se dirigió al frente, Fabio Jakobsen colocó el tren de salida en su posición antes de que Stijn Steels estirara el pelotón con un enorme tirón.

Shane Archbold y Álvaro Hodeg hicieron un trabajo espectacular antes de los kilómetros finales y Mark Cavendish remató la faena con otro gran sprint en un frenético final empañado por un caída, que estalló claramente desde el pelotón con 150 metros para el final. El australiano tuvo que remontar un día más a Philipsen, que está quedando siempre detrás del veterano ciclista del conjunto belga.

“Es lindo, y para ser sincero, es irrelevante cuántas victorias seguidas, es bueno volver a ganar. Es genial que el equipo crea en mí y les estoy agradecido por eso. A principios de año lo único que quería hacer era ganar una carrera, y ahora lo he hecho tres veces. Estoy orgulloso de haber sumado la victoria número 800 de Deceuninck Quick-Step, pero para mí lo más importante es que soy parte de esta familia, lo cual es un honor”, dijo el líder de la clasificación general del Tour de Turquía, Mark Cavendish..

Deja un comentario