Cartel de lujo en la Estrella de Bessèges con Bernal, Nibali o Thomas

El miércoles era el día indicado para el comienzo de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Estrella de Bessèges con una división de los ciclistas de los equipos que iban a estar en las dos carreras. Sin embargo, el aplazamiento de la prueba española la semana pasada por la incidencia del coronavirus ha provocado que muchos corredores que iban a estar en España hayan cambiado su billete hacia la prueba francesa.
Esta situación ha hecho que entre el 3 y el 7 de febrero solo se dispute la Estrella de Bessèges, que contará en la línea de salida con Egan Bernal y Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), Vincenzo Nibali, Bauke Mollema o Mads Pedersen (Trek Segafredo), Greg Van Avermaet (AG2R Citroën), Alberto Bettiol, Rigoberto Urán o Michael Valgren (EF Education Nippo), Tim Wellens, John Degenkolb o Philippe Gilbert (Lotto Soudal) y Lennard Kämna y Pascal Ackermann (BORA hansgrohe).
Estarán en la línea de salida de la Estrella de Bessèges un total de 22 equipos. Once de los cuales serán escuadras de la máxima categoría: AG2R Citroën, BORA, hansgrohe, INEOS Grenadiers, Trek Segafredo, Groupama FDJ, EF Education Nippo, Lotto Soudal, Israel Start Up Nation, Cofidis, Qhubeka ASSOS e Intermaché Wanty Gobert. También estarán como ProTeams el Alpecin Fénix, el Total Direct Energie, el Arkéa Samsic, el B&B Hotels p/b KTM, el Sport Vlaanderen – Baloise, el DELKO, el Bingoal – Wallonie Bruxelles y el Kern Pharma. Completan la nómina de equipos el St Michel – Auber93, el St Michel – Auber93 y el Cambodia Cycling Academy.
Un cartel que elevará el nivel de la prueba francesa que tiene cuatro etapas llanas y una contrarreloj de 11 kilómetros el domingo para terminar. La carrera comienza el miércoles con 141 kilómetros con inicio y final en Bellegarde. El día siguiente los ciclistas tendrán que hacer 154 kilómetros entre Saint-Geniès y La Calmette. La tercera etapa de la Estrella de Bessèges tiene 156 kilómetro con inicio y final en Bessèges. En la cuarta etapa los escaladores podrían tener una oportunidad debido a que los 1.100 metros finales son picando para arriba con un desnivel medio del 5,5%. La contrarreloj de Alès decidirá el ganador de la prueba, que en los últimos cinco años ha caído en las manos de un ciclista galo.
Egan Arley Bernal
Michal Kwiatkowski
Geraint Thomas
Vincenzo Nibali
Philippe Gilbert
Pascal Ackermann
Greg Van Avermaet
Bauke Mollema
Rigoberto Urán