¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Antonio Soto gana en solitario la Vuelta a la Región de Murcia

Antonio Soto ganó la Vuelta a Murcia 2021 (Pascu Mendez).Foto: Pascu Mendez

Antonio Soto ha dado la primera victoria de la temporada a Euskaltel Euskadi en la Vuelta a la Región de Murcia después de imponerse en solitario. Una victoria que el ciclista murciano a podido brindar con sus paisanos, ya que la carrera finalizaba en Ancantarilla, su pueblo natal. Ángel Madrazo (Burgos BH) y Gonzalo Serrano (Movistar Team) completaron el podio de la carrera.

La lluvia y el viento han sido protagonistas de la 41° Vuelta a Murcia -Costa Cálida- Gran Premio Banco Sabadell. Unos elementos que han afectado a la carrera ya desde antes de la misma, con el adelanto en dos horas de la salida, y que han acompañado a los ciclistas durante los 192 kilómetros del recorrido.

En los primeros kilómetros se formó la fuga de cinco corredores que fueron los primeros en desafiar la adversa climatología: Gleb Brussenskiy, Juanjo Lobato, Mathias Vacek, Magnus Sheffield y Jesús Ezquerra. Poco después se le unían Nikita Stalnov, Ángel Madrazo y Marcos Jurado.

Los escapados tuvieron una ventaja de hasta 3 minutos y 45 segundos. Pero se ha desplomado en el Alto Collado Bermejo-Cima Marco Pantani. En la bajada ha sido el turno de Antonio Soto. Después de unos primeros kilómetros muy complicados, se ha lanzado por delante del pelotón para llegar a Gebas en Cabeza de Carrera, junto al estadounidense del Rally, Magnus Sheffield.

Soto y Sheffield han mantenido una gran colaboración hasta el comienzo de la Cresta del Gallo, momento en el que este último ha cedido ante el empuje del alcantarillero. La diferencia se mantenía estable en los 40 segundos, pero el entendimiento en el grupo perseguidor se acababa. Momento que ha aprovechado Ángel Madrazo para lanzar un ataque a la desesperada a un kilómetro y medio de meta.

Antonio Soto, de Euskaltel Euskadi, entraba en solitario en meta para ganar la Vuelta Ciclista a Murcia -Costa Cálida- Gran Gran Premio Banco Sabadell, en su pueblo natal y delante de su gente, después de 4 horas y 42 minutos desafiando unas condiciones climáticas antológicas.

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.