¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alberto Bettiol seguirá en el EF Education Nippo hasta 2023

OUDENAARDE, BELGIUM - APRIL 07: Arrival / Alberto Bettiol of Italy and Team Ef Education First / Celebration / during the 103rd Tour of Flanders 2019 - Ronde van Vlaanderen a 270,1km race from Antwerp to Oudenaarde / @RondeVlaanderen / @FlandersClassic / #RVV19 / on April 07, 2019 in Oudenaarde, Belgium. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Getty Images

El EF Education NIPPO se ha asegurado la continuidad de Alberto Bettiol, reciente ganador de etapa en el Giro de Italia, hasta la temporada 2023. El ciclista italiano lleva en el equipo estadounidense desde la temporada 2004, cuando se llamaba Cannondale. Tan solo hizo un paréntesis en 2018, que corrió en el extinto BMC Racing Team.

Bettiol regresó al conjunto estadounidense en 2019 y ganó su primer monumento y primera carrera profesional: el Tour de Flandes. Ahora, después de un brillante Giro de Italia, en el que ganó la etapa más larga de la carrera con un brillante ataque en solitario sobre las colinas cerca de Stradella, ha firmado un nuevo contrato que finalizará cuando cumpla 30 años.

“Quiero ganar carreras más importantes y con mi ayuda ganar un Gran Tour. Estuve cerca de eso con Rigo hace tres años. Creo que podemos hacerlo. Lucharé para conseguir más victorias, pero también para que el equipo consiga una gran victoria en el Gran Tour”, dijo Bettiol.

El recuerdo ciclista más querido de Alberto ya ocurrió en París, la noche en que corrió por primera vez en los Campos Elíseos. “Fue la primera vez que Jonathan Vaughters conoció a mi mamá y a mi papá, en la embajada de Estados Unidos en Francia”, dijo. “Mi familia real conoció a mi segunda familia, EF, con toda la felicidad que todavía tenía de terminar mi primer Tour”, finalizó el italiano.

Deja un comentario