¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alaphilippe comenzará la temporada en La Provence

Julian Alaphilippe comenzará 2021 en el Tour de La Provence (Wout Beel).Foto: Wout Beel

Julian Alaphilippe está listo para comenzar su octava temporada profesional en tres semanas en el Tour de la Provence, que se llevará a cabo entre el 11 y el 14 de febrero. Creada hace cinco años, la carrera volverá a tener un recorrido exigente, siendo la subida al Chalet-Reynard, a pocos kilómetros de la cima del Mont Ventoux, el punto culminante de esta sexta edición.

Será la primera aparición de Alaphilippe en La Provence desde 2016, el año de la edición inaugural, y el titular de la camiseta arcoíris, que más adelante en el mes hará su debut en Omloop Het Nieuwsblad, espera competir frente a sus compatriotas y mostrar la camiseta de Campeón del Mundo que conquistó en Italia.

“Ganar en Imola fue el mejor momento del año pasado para mí y poder usar el maillot arcoíris durante doce meses me enorgullece enormemente. No puedo esperar para mostrarlo en tantas carreras como sea posible esta temporada. Todavía me estoy recuperando de mi lesión en el Ronde van Vlaanderen de noviembre pasado, pero he dado algunos pasos importantes desde entonces y estoy seguro de que será mejor en las próximas semanas”, dijo el francés.

“Estoy emocionado de correr por primera vez esta temporada en Francia, debería ser una experiencia agradable. Participé en el Tour de la Provence hace unos años y estoy contento de volver. Me gusta el parcours, pero iré sin ningún objetivo específico. Lo más importante será reconstruir la forma, y ​​espero que Provence me ayude a hacer eso antes de mis citas de primavera, cuando apuntaré a algunos resultados sólidos”, finalizó Alaphilippe en un video publicado por el equipo.

Deja un comentario