¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Zdeněk Štybar gana la sexta etapa de la Vuelta a San Juan

SAN JUAN, ARGENTINA - FEBRUARY 01: Arrival / Zdenk Stybar of Czech Republic and Deceuninck - Quick-Step Team / Celebration / Juan Sebasti·n Molano of Colombia and UAE Team Emirates / Rudy Barbier of France and Team Israel Start - Up Nation / Manuel Belletti of Italy and Team Androni Giocattoli - Sidermec / during the 38th Vuelta a San Juan International 2020, Stage 6 a 174,5km stage from Circuito San Juan Villic˙m to Circuito San Juan Villic˙m / @vueltasanjuanok / #VueltaSJ / on February 01, 2020 in San Juan, Argentina. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)Foto: ©Maximiliano Blanco / Getty Images
  • El belga Remco Evenepoel mantiene el liderato de la clasificación general.
  • Molano y Barbier ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El Deceuninck Quick Step logró el primer doblete de la temporada gracias a la victoria por sorpresa de Zdeněk Štybar en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2020 con llegada al Autódromo El Villicum a la que continuó la victoria de Dries Devenyns en la carrera australiana World tour de la Cadel Evans Great Ocean Race.

Los tres equipos worldtour más fuertes, Deceuninck-Quick Step, Bora-hansgrohe y UAE Emirates, controlaron la etapa en todo momento para buscar una llegada al sprinter en el autódromo con sus hombres fuertes (Hodeg, Sagan y Gaviria). El pelotón entró en el circuito con la carrera controlada y los ciclistas del UAE comandando el grupo.

A poco más de un kilómetro el checo Zdeněk Štybar saltaba del grupo y aprovechaba un pequeño repecho para tomar unos metros sobre el gran pelotón, donde los hombres del UAE se veían sorprendidos por el ataque e intentaban cerrr el hueco. El descontrol del grupo y la falta de unidad por parte del equipo de los Emiratos Árabes hizo que Juan Sebastián Molano saltase del grupo intentando alcanzar a Stybar pero no lo conseguía, y el checo alzaba los brazos en la meta Villicum. El francés Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) terminaba en tercera posición. La general se mantiene sin cambios y el belga Remco Evenepoel mantiene el liderato que podría consolidar hoy en la disputa de la última entre San Juan y San Juan sobre 141.3 kilómetros y que emitirá Eurosport 2 a las 23:00pm.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 ŠTYBAR ZdeněkDeceuninck – Quick Step3:56:51
2 MOLANO Juan SebastiánUAE-Team Emiratesmt
3 BARBIER RudyIsrael Start-Up Nationmt
4 BELLETTI ManuelAndroni Giocattoli – Sidermecmt
5 OSS DanielBORA – hansgrohemt
6 SAGAN PeterBORA – hansgrohemt
7 HODEG Álvaro JoséDeceuninck – Quick Stepmt
8 NARANJO Nicolás JavierAgrupacion Virgen De Fatimamt
9 SOTO Nelson AndrésColombia Tierra de Atletasmt

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 EVENEPOEL RemcoDeceuninck – Quick Step20:15:56
2 GANNA FilippoItaly0:33
3 SEVILLA ÓscarTeam Medellin1:01
4 MCNULTY BrandonUAE-Team Emirates1:21
5 FLÓREZ Miguel EduardoAndroni Giocattoli – Sidermec2:11
6 OLIVEIRA NelsonMovistar Team2:27
7 MARTIN GuillaumeCofidis, Solutions Crédits2:28
8 PAREDES César NicolásTeam Medellin2:36
9 MANNION GavinRally Cycling2:53
10 DOTTI Juan PabloSindicato Empleados P. of San Juan3:05

Deja un comentario