¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Julian Alaphilippe en busca de su primera Vuelta a San Juan

Julian Alaphilippe Vuelta a San JuanFoto: Movistar Team
  • La carrera se disputará del 26 de enero al 2 de febrero.
  • Podrá seguirse todas las noches en el canal 1 de Eurosport.

Hoy 26 de enero de 2020 comienza la Vuelta a San Juan. La carrera argentina contará en su edición de 2020 con un total de 7 etapas y un recorrido total de 1005,2 kilómetros, finalizando el 2 de febrero además de un gran número de estrellas entre las que se darán cita Alaphilippe, Evenepoel, Sagan, Gaviria, Guillaume Martin además de las escuadras españolas del Movistar Team y la Fundación Euskadi. Todas las etapas se podrán seguir a través del canal Eurosport 1 en España sobre las 23:00pm de la noche.

La carrera estará marcada por el debut de muchos aspirantes al lograr grandes victorias en 2020. Con la participación de seis equipos World Tour, las grandes miradas están puestas en el Deceuninck-Quick Step. El equipo belga afronta esta carrera con dos de sus grandes figuras como grandes candidatos a alzarse con la carrera argentina. Por un lado, Julian Alaphilippe querrá continuar con su nivel mostrado en 2019 y comenzar el 2020 ganando. Esta carrera se le da bien a el francés, como ya demostró con dos victorias en la Vuelta a San Juan 2019. Por otra parte, una de las jóvenes promesas del ciclismo, Remco Evenepoel, el cual logró cinco victorias en su primera en 2019, vuelve a la carrera en la que debuto como profesional justo hace un año.

Otro de los grandes equipos aspirantes al titulo será el Bora hansgrohe de Peter Sagan, o el UAE Team, con Fernando Gaviria como líder. Además, en la carrera argentina, la principal baza para el Movistar Team será el corredor local, Eduardo Sepúlveda y el colombiano Carlos Betancour, y acogerá el estreno de el Cofidís Credite Solutions y el Israel Startup Nation en la categoría World Tour donde estarán los españoles Fernando Barceló y Luis Ángel Maté.

Además de los equipos World Tour, la carrera la completan cinco equipos procontinentales: Bardiani, Androni Giocattoli, Zabù, Fundación Euskadi y Rally UHC. Los equipos continentales serán 9: Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito, SEP San Juan, Amore & Vita de Letonia, Sporting Tavira de Portugal, GW Shimano y Medellin Inder. Cuatro selecciones completan el pelotón:Argentina, Rusia, Italia y Uruguay.

Perfiles

Etapa 1- San Juan - Pocito (159.1 Km), domingo 26 de enero
Etapa 1- San Juan – Pocito (159.1 Km), domingo 26 de enero

 

Etapa 2- Chimbas - Peri Lago Punta Negra (160.2 Km), lunes 27 de enero
Etapa 2- Chimbas – Peri Lago Punta Negra (160.2 Km), lunes 27 de enero

 

Etapa 3- Pocito - Pocito (12 Km) (Contrarreloj individual), martes 28 de enero
Etapa 3- Pocito – Pocito (12 Km) (Contrarreloj individual), martes 28 de enero
Etapa 4- San José de Jáchal Valle Fértil - Villa San Agustín (185.8 Km), miércoles 29 de enero
Etapa 4- San José de Jáchal Valle Fértil – Villa San Agustín (185.8 Km), miércoles 29 de enero

 

Etapa 5- San Martín - Alto Colorado (169.5 Km), viernes 31 de enero
Etapa 5- San Martín – Alto Colorado (169.5 Km), viernes 31 de enero

 

Etapa 6- Autódromo El Villicúm - Autódromo El Villicúm (153.5 Km), sábado 1 de febrero
Etapa 6- Autódromo El Villicúm – Autódromo El Villicúm (153.5 Km), sábado 1 de febrero

 

Etapa 7- San Juan - San Juan (141.3 Km), domingo 2 de febrero
Etapa 7- San Juan – San Juan (141.3 Km), domingo 2 de febrero

 

Deja una respuesta