¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Vasil Kiryienka se retira debido a un problema cardíaco

Vasil Kiryienka retireFoto: INEOS

Vasil Kiryienka ha anunciado su retirada del ciclismo profesional, siguiendo el consejo médico debido a un problema cardíaco. El ciclista bielorruso de 38 años que se unió al equipo en 2013, se perdió el inicio de la temporada pasada debido a una anomalía cardíaca, sólo para volver a la competición en el Tour de Romandía en 2019 -primera carrera del equipo como equipo de INEOS.

Después realizó varias carreras como el Critérium de Dauphiné y la Vuelta a España hasta terminar disputando los Mundiales. Kiryienka comentó que «es un día muy triste para mí, pero es la decisión correcta sobre la base de los consejos que me ha dado el equipo médico. He tenido una carrera maravillosa y disfrutamos cada minuto de carreras con este equipo. Ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido en toda mi carrera».

El bielorruso ha conseguido 18 triunfos incluidas tres etapas en el Giro de Italia, una en la Vuelta a España y el Mundial de contrarreloj. Ha participado en 20 grandes vueltas y en 18 Monumentos.

El director del Team INEOS, Sir Dave Brailsford, dijo que «es decepcionante para Kiry y para nosotros como equipo. Él es uno de los más grandes ciclistas del equipo de su generación. Hemos tenido la suerte de contar con él durante los últimos siete años y estamos orgullosos de haberlo apoyado a conseguir algunas victorias. Si bien esta es una decisión difícil de tomar él es obviamente el más adecuado y lo apoyamos plenamente en su decisión».

Deja una respuesta