¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van der Poel «pasa» del Tour y se centrará en las clásicas

Van der Poel ganó A Través de Flandes 2019.

Mathieu Van der Poel no podrá disfrutar en 2020 de su primera gran vuelta de su carrera después de que su equipo se quede sin invitaciones tanto para la Vuelta a España como para el Tour de Francia. El holandés primero vio como se le cerraba la puerta de la ronda gala y después el de La Vuelta. Con el nuevo calendario cabía la posibilidad de que se abriese alguna oportunidad, pero tampoco.

Es por ello que tanto Van der Poel como su equipo, el Alpecin-Fénix, se centrarán, una vez se reanude la competición, en las carreras de un día. Hace un año ya se impuso en la Amstel Gold Race y en la Flecha Brabanzona.

«Primero parecía que el Tour iba a ser el único gran evento de la temporada, pero si el calendario ahora propuesta acaba cumpliéndose, hay suficientes clásicas en las que dejarme ver», explicó Van der Poel en Extra Time Koers.

Aunque en los tres meses de competición se centre en las clásicas, Van der Poel tiene que ver a cuales recibe invitación se equipo al ser ProContinental y no poder participar en las carreras World Tour sin una wildcar. El holandés todavía no sabe qué carreras hará aunque quiere volver a la competición: «Todavía no he estudiado el nuevo calendario con detenimiento, pero estaré contento con poder volver a competir».

Deja una respuesta