¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Valverde: “Entrenas con el rodillo, pero lo haces con poca motivación”

Alejandro Valverde Giro de Lombardía

Aunque el parón de las competiciones a causa del coronavirus haya dejado a los aficionados sin carreras, los ciclistas continúan preparándose desde sus casas para cuando puedan regresar a la normalidad. Alejandro Valverde ha hablado en El Mundo, repasando la situación actual

Al no poder salir de casa, Alejandro tiene que trabajar en el rodillo. A pesar de las dificultades, se muestra optimista, aunque siempre se echan de menos cosas cotidianas: “Hecho de menos tantas cosas, que me de el aire en la cara, salir con la grupeta de acá para allá, ir con la familia a cenar, al cine…”, explica el murciano.

Valverde, tenía pensado poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y posteriormente anunciar su retirada. Ahora, todo depende de cuando se pueda volver a la normalidad: “Hay que valorar todos los aspectos. Es posible que retrase mi retirada, pero vamos a ver cómo pasa todo esto y luego ya decimos”, afirma.

Es complicado hacer una previsión de cuando se va a poder correr con normalidad, aunque cabe la probabilidad de que no se pueda volver a correr en 2020: “Todo es muy complicado, queremos que haya deportes, pero siendo realista veo muy negro que este año podamos correr. Al principio del confinamiento no me hacía a la idea de perder este año, pero viendo cómo avanza todo, cada vez lo voy pensando más. Te cuidas y entrenas con el rodillo, pero lo haces con poca motivación”, explica Valverde.

APLAZAMIENTO DEL TOUR GIRO Y VUELTA

El Tour de Francia ya tiene nuevas fechas (29 de agosto-20 de septiembre) a la espera de que en ellas se pueda disputar con normalidad. Aunque el Giro y La Vuelta no cuentan aun con nuevas fechas confirmadas, todo parece indicar que se disputarán entre octubre y noviembre. “Creo que Tour, Giro y Vuelta serán carreras muy atípicas, con resultados muy diferentes a los de las fechas habituales. El hecho de estar un periodo largo en casa va a influir mucho, el rodillo te quema física y mentalmente. A ver qué pasa con la Vuelta en noviembre y con el clima que pillamos. Yo creo que habría que cambiar el recorrido. Este año, el trazado pasa por la zona norte, las más fría, por lo que habría que buscar regiones más cálidas y puertos que se puedan subir en esas fechas”, finaliza el murciano.

 

Deja un comentario