¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour de Omán anuncia su recorrido 2020

El Tour de Omán anuncia su recorrido 2020
  • Entre los corredores confirmados destacan los españoles Alex Aranburu y Jesús Herrada.

La organización del Tour de Omán ha hecho oficial el trazado de la 11ª edición de la carrera UCI Europa, que se disputará del 11 al 16 de febrero. Los corredores se ubicarán en la capital, Muscat, y recorrerán los alrededores de la ciudad en seis etapa, realizando un total de 911 kilómetros.

La primera etapa comenzará desde el interior, en Rustaq, cuyo emblemático castillo data del siglo XII. El final en Muscat se encuentra frente a un símbolo de la modernidad, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Omán, con un final que siempre inspira a los atacantes.

El escenario cambiará drásticamente en la etapa dos con una etapa de 170 kms. a lo largo de la costa, hasta llegar a Suhar, donde los velocistas tienen una gran posibilidad de luchar por la victoria. La tercera etapa, la más larga irá a Qurayyat y la mucho más corta que lleva al Ministerio de Turismo deberían favorecer a los ciclistas más valientes que buscan evaluar su forma antes de los clásicos de la primavera.

Pero el desafío más importante del Tour de Omán 2020 le espera al pelotón el la etapa 5, con el ascenso a Jabal Al Akhdhar. La escalada, conocida como «Montaña Verde», aparece en la ruta por décimo año consecutivo y será donde se decida el ganador final de la carrera. Mientras que la etapa 6 también contará con un escenario habitual con el acabado tradicional en la brillante corniche de Matrah.

PRIMERAS CONFIRMACIONES

A menos de un mes de que se dispute la carrera, aun se desconocen la mayoría de equipo y ciclistas que disputarán la carrera. Por el momento se conocen la participación de ocho equipos, cuatro worldtour (Astana, UAE, Bahrein Mérida y Cofidis) y cuatro procontinentales (Arkéa Samsic, Circuso Wanty, Riwal Readynez y Total Direct Energie).

Entre los corredores confirmados destacan el español Alex Aranburu junto al eritreto Merhawi Khudus (Astana), el español Jesús Herrada y el sprinter Elia Viviani (Cofidis Credite Solutions) o los también sprinters Mark Cavendish (Bahrein) y Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic).

LAS ETAPAS

1ª Etapa. Castillo Al Rustaq – Muscat. Centro Convenciones. 138 Kms.

2ª Etapa. Naseem Park – Suhar “Al Bahri Road. 167.5 Kms.

3ª Etapa. Universidad Alemana Tecnología – Qurayyat. 190.5 Kms.

4ª Etapa .Complejo deportivo Sultan Qaboos  – Ministerio Turismo. 120 Kms.

5ª Etapa. Samail – Jabal Al Akhdhar. Green Mountain. 150 Kms.

6ª Etapa. Al Araimi Boulevard – Muttrah “Al Bahri Road”. 144.5 Kms.

Deja una respuesta