¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Superman López con pie y medio en el equipo BORA hansgrohe

LA MOLINA, SPAIN - MARCH 28: Miguel Angel Lopez Moreno of Colombia and Astana Pro Team / during the 99th Volta Ciclista a Catalunya 2019, Stage 4 a 150,3km stage from Llanars - Vall de Camprodon to La Molina 1695m / VCC / @VoltaCatalunya / on March 28, 2019 in La Molina, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)

El colombiano Miguel Ángel López es el primer ciclista sobre el que se especula que cambie de equipo de cara a la temporada 2021. El ganador de la Volta a Catalunya 2019 y pódium en la Vuelta 2018 podría recalar en el conjunto alemán del BORA hansgrohe tal y como anuncia el diario L’Equipe.

Tras seis temporadas en el conjunto kzajo del Astana, el ciclista colombiano podría enrolarse en las filas del conjunto alemán dirigido por Ralph Denk y pasaría a ser el jefe de filas del equipo junto a Emmanuel Buchmann y Rafal Majka.

El conjunto BORA, segundo en el ranking UCI tras el Deceuninck Quick Step, cuenta con una de las escuadras más sólidas del pelotón worldtour ya que además de sus jefes de filas para grandes vueltas, el equipo cuenta con ciclistas de la talla de Peter Sagan, ciclista mejor pagado del mundo del ciclismo; Max Schachmann, o sprinters de la talla de Pascal Ackermann y Jay McCarthy. De confirmarse la noticia, Miguel ángel López sería el primer ciclista colombiano y de América del Sur en formar parte del conjunto BORA.

Los continuos rumores de la posible desaparición del conjunto Astana durante los dos últimos años y la inestabilidad presupuestaria del equipo dirigido por Alexander Vinokourov (el año pasado sufrió la salida de 7 ciclistas e incluso se especuló con la salida de Jakob Fuglsang) hace que algunos de sus ciclistas busquen escuadras más sólidas donde desarrollar sus trayectorias profesionales.

Deja una respuesta