¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sep Vanmarcke, fichaje de lujo para el Israel Startup Nation en las clásicas de primavera

Sep Vanmarcke Plouay
  • "Mi principal objetivo es ganar el Tour de Flandes o la París-Roubaix en los próximos años".
  • "Han formado un grupo sólido de corredores para los próximos años".

El Israel Startup Nation sigue apuntalando una plantilla de ensueño para la temporada 2021 y comienza a reforzar el equipo con clasicómanos, como Sep Vanmarcke, para las clásicas de primavera. El ciclista belga abandona el EF Cycling para liderar el equipo israelí en las clásicas del pavés donde su referente, Nils Politt no seguirá en el equipo la temporada próxima.

Vanmarcke, de 32 años y ganador entre otras carreras del Gran Premio al Oeste de Francia el pasado 2019, tendrá como objetivos de la temporada 2021 ganar el Tour de Flandes y la París Roubaix. El belga es el noveno fichaje del conjunto israelí tras las confirmaciones de Alessandro De Marchi (CCC Team), Chris Froome (Team INEOS), Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal), Daryl Impey (Mitchelton Scott), Michael Woods (EF Cycling), Patrick Bevin (CCC Team), Sebastian Berwick (St George Continental) y Taj Jones (Pro Racing Sunshine Coast).

Sep Vanmarcke se mostró seguro de sus próximos objetivos: «Mi principal objetivo es ganar el Tour de Flandes o la París-Roubaix en los próximos años». El belga ha disputado ya en diez ocasiones el Tour de Flandes y ha terminado tercero en dos años. Mientras que en la París Roubaix ha participado ocho años, terminado segundo una vez y entrando entre los diez primeros, cinco veces. Vanmarcke afirmaba que aceptó la oferta del equipo “porque cómo está creciendo el Israel. En solo unos años ha pasado de ser un equipo pequeño a un equipo WorldTour. Ahora que ha alcanzado ese nivel, apunta más alto. Y yo también. Han formado un grupo sólido de corredores para los próximos años, una combinación de grandes corredores que ya están en el equipo y algunos grandes nombres que se unen a ellos. Estoy feliz de ser parte de ese grupo. También me gusta ser parte de un equipo internacional, un equipo israelí que está abierto a todos. El Israel Startup Nation tiene un grupo de ciclistas y personal muy internacional. ¡Conocer a todas estas nuevas personas y culturas será muy emocionante! ¡Espero con ansias ese primer viaje a Israel! »

ERIC VAN LANCKER

Eric Van Lancker se mostró muy feliz de reencontrarse con el corredor que vive a solo cuatro kilómetros de distancia de su casa. “Es un ciclista fuerte para las clásicas flamencas y será nuestro líder. Es uno de los mejores clasicomanos del momento y recibirá toda nuestra ayuda para triunfar. Estoy deseando volver a trabajar con él».  «Sep es un corredor de clásicas importantes, grande y fuerte, que aporta un espíritu ganador a nuestro equipo», dijo el copropietario del equipo Sylvan Adams.

Deja una respuesta