¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Seis kazajos renuevan y otros dos llegan al nuevo Astana Premier Tech

Renovaciones Astana 2021

El Astana Premier Tech ficha a Yevgeniy Fedorov y Gleb Brussenskiy, quienes tendrán sus oportunidades especialmente en las Clásicas, para las próximas dos temporadas y renueva a Yevgeniy Gidich, Dmitriy Gruzdev, Yuriy Natarov, Vadim Pronskiy, Nikita Stalnov y Artyom Zakharov.

Fedorov, Brussenskiy y Pronskiy han firmado un contrato por dos años, mientras que Gidich, Gruzdev, Natarov, Stalnov y Zakahrov han renovado sus contratos por un año. Los ocho corredores kazajos estarán entre las alineaciones para las carreras por etapas, así como para las próximas carreras de un día.

Yevgeniy Fedorov se mostró feliz de llegar a World Tour: «Formar parte del equipo es como un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de que el equipo me haya ofrecido un contrato, que acepté de inmediato. Para subir ahora al World Tour y hacer esto con los colores de Astana – Premier Tech, no podría ser mejor. La última temporada, además de la extraña situación de la pandemia, me fue bastante bien. Recogí algunas victorias y tengo la sensación de que crecí como ciclista. Quiero mejorar y convertirme en un corredor más fuerte en los próximos años».

A Gleb Brussenskiy le sorprendió la llamada del equipo kazajo-canadiense: «Fue una gran sorpresa recibir una oferta del equipo, una positiva, ya que siempre fue mi sueño correr para este equipo. Ahora me estoy preparando para avanzar a este nivel profesional y ser parte de Astana – Premier Tech. Desde pequeño quise ser ciclista profesional y mostrar los colores de mi país en las carreras conocidas. Estoy más que feliz de tener esta oportunidad ahora, y trabajaré en ello para que sea un movimiento exitoso».

El director general, Alexandr Vinokurov, dijo sobre los jóvenes recién llegados kazajos que «Seguimos a Yevgeniy Fedorov durante mucho tiempo después de que ganó la carrera de ruta en el festival de la Juventud Olímpica. Es un ciclista fuerte con un gran potencial para convertirse en un corredor de clásicas poderoso. Gleb Brussenskiy también es un atleta prometedor, los Clásicos le vendrán bien. Es rápido, por lo tanto, queremos trabajar con él en sus habilidades de sprint. Ambos son ciclistas jóvenes y queremos darles una oportunidad».

Deja una respuesta