¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Savva Novikov refuerza al Equipo Kern Pharma

Savva Novikov es el sexto fichaje del Kern Pharma.Foto: CCC

El joven talento ruso Savva Novikov, procedente de CCC Development Team, filial del CCC Team de categoría UCI WorldTour es el sexto fichaje del Equipo Kern Pharma de cara a la temporada 2021. Se une así al ex jugador de hockey sobre hielo Vojtěch Řepa; el profesional estellés Diego López Fuentes; el ganador de la Copa de España sub23, Jordi López; y a los hermanos Carlos y Raúl García Pierna.

Se trata de un fichaje deseado desde hace tiempo. La primera vez que Savva Novikov (1999, Tula) entró en el radar de Manolo Azcona y Juanjo Oroz fue allá por febrero de 2018: en la primera carrera de la Copa de España, el Circuito Guadina de Don Benito (Badajoz), Novikov logró batir a Urko Berrade (entonces ciclista del Equipo Lizarte, raíz del Equipo Kern Pharma) para hacerse con la victoria siendo sub23 de primer año. Esa misma temporada, se impondría en la VIII Volta a la Provincia de Valencia con un espectacular ejercicio en la contrarreloj que le permitió derrotar a cuatro corredores del Equipo Lizarte.

En 2019, Savva Novikov demostró su talento en categoría Continental son su equipo de siempre, el vivero de talentos rusos Lokosphinx (2019): sólido en todas sus apariciones, firmó triunfos en las etapas reinas de la Vuelta a Rumanía (2º en la general final) y el Tour de Irán (en el que se anotó el triunfo absoluto). Estas actuaciones le valieron fichar por CCC Development Team, con el que apenas pudo competir este 2020 debido a la crisis sanitaria.

«Savva Novikov está en el momento ideal para llegar al Equipo Kern Pharma porque es joven, tiene ganas de crecer y todavía no ha explotado a nivel internacional», explicó Juanjo Oroz. «Nos gustaría que se impregnara de la emoción de este equipo, de nuestra manera de ver el ciclismo y la vida, para después dar pasos y convertirse en un ciclista completo capaz de disputar generales en el más alto nivel», finalizó el director del Kern Pharma.

Savva Novikov explicó el tipo de ciclista que es: «Ahora mismo soy un escalador capaz de defenderme en todos los terrenos. Quiero ser un ciclista de grandes vueltas, como Chris Froome, Alberto Contador o Miguel Indurain. Ya en 2021 me gustaría darle los primeros resultados de calado al equipo. Estoy deseando participar en vueltas de prestigio como Catalunya, País Vasco… ¡o La Vuelta!».

Deja una respuesta