¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Sant Feliu de Guíxols será la Gran Salida de la Volta a Cataluña 101 y 102

El australiano Michael Matthews celebra su victoria en Sant Feliu de Guíxols, en el año 2019, por delante de Alejandro Valverde.

La Volta Ciclista a Cataluña, que disputará su edición 100 del 22 al 28 de marzo de 2021, ya ha cerrado la salida de las próximas ediciones de los años 2022 y 2023, cuando celebrará las ediciones 101 y 102. La prueba se iniciará desde Sant Feliu de Guíxols una vez se ha llegado a un acuerdo para que la ciudad del Baix Empordà sea el escenario de la salida y de la llegada de la etapa inaugural de la carrera.

Se ha formalizado el acuerdo en Sant Feliu de Guíxols, con la presencia del alcalde de la localidad, Carles Motas y el presidente de la Volta Ciclista a Cataluña, Rubèn Peris. De esta manera, se refuerza el vínculo entre la Volta y Sant Feliu de Guíxols, que toma el relevo de Calella como sede de la jornada inaugural de la Volta. El acuerdo con el consistorio es para los próximos dos años, y la vinculación se alargará hasta el 2023.

Para Carles Motas, el acuerdo es «muy positivo para la ciudad de Sant Feliu de Guíxols, ya que es un evento que va ligado a una extraordinaria promoción de la ciudad a nivel mediático, y encaja en la idea de Sant Feliu de Guíxols como destino de turismo deportivo».

El presidente de la Volta Ciclista Cataluña Associació Esportiva, Rubèn Peris, mostró su satisfacción por el acuerdo, ya que Sant Feliu de Guíxols «ofrece la infraestructura y la experiencia previa para acoger con éxito el inicio de una prueba como la Volta, que año tras año recibe a los mejores equipos y corredores del pelotón internacional».

A lo largo de los años, Sant Feliu de Guíxols ha sido un escenario recurrente en cuanto a salidas y llegadas de etapa de la Volta. En total acumula 20, la última coincidiendo con la reciente edición de 2019, cuando fue la llegada de la segunda etapa, que salió desde Mataró. La jornada se saldó con el triunfo del australiano Michael Matthews tras un intenso codo a codo con Alejandro Valverde en los metros finales.

Deja una respuesta