¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roglic vence a Bernal y se hace con el Tour de L’Ain

Roglic, ganador del Tour de L'Ain 2020

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ha logrado la victoria en la última etapa del Tour de L’Ain y ha certificado su victoria en la general seguido de Egan bernal (Team Ineos) y Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

La fuga del día estuvo formada por Seigle y Vincent (Groupama FDJ), Bagioli y Vansevenant (Deceuninck Quick Step), Bernard (Trek Segafredo), Hagen (Lotto-Soudal), Barta, Rosskopf y Zimmenman (CCC), Wurtz (Israel Start Up) y Arensman (Sunweb), los cuales no fueron ninguna amenaza para los líderes de la carrera, que consiguieron neutralizares antes de la ascensión final a cima del Grand Colombier.

JUMBO VISMA VS INEOS

Allí, comenzó la pelea por la general y por la etapa. Por parte del Jumbo-Visma, introdujo a cuatro ciclistas en cabeza de carrera, con Tom Dumoulin trabajando para Roglic. El Ineos, con su gran tridente, Geraint Thomas, Chris Froome y Egan Bernal. En ese grupo también se coló Nairo Quintana.

Poco a poco, el Jumbo-Visma fue aprovechando la ventaja de tener a cuatro ciclistas en la cabeza, poniendo un ritmo tan alto en la subida que fue dejando atrás a todos los Ineos, excepto a Bernal. Una vez hecha la selección del Jumbo Visma, a falta de un kilómetro para el final, Bernal atacó, pero Roglic respondió sobradamente, adelantó a Bernal, y entro en meta cuatro segundos por delante del colombiano.

GRANDES DIFERENCIAS

Todo parece indicar que, en el Tour de Francia 2020, el Team Ineos no tendrá tanta superioridad como en ediciones anteriores, siendo el Jumbo-Visma, el gran agitador de la carrera. En la primera gran prueba de fuego antes del Tour, ha sido tal la pelea entre estos dos equipos, que dos ex ganadores del Tour con el Ineos, Froome y Thoma, han finalizado el 41 y el 34 en la general, a 26 y 21 minutos respectivamente.

Por su parte, el Jumbo-Visma ha logrado introducir a tres ciclistas dentro del top-10, (Primož Roglič (1), Steven Kruijswijk (4), George Bennett (5)) marchándose del Tour de L’Ain con la sensación de estar en mejor forma que su principal rival en el Tour de Francia.