¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Remco Evenepoel gana su primera Vuelta a San Juan

SAN JUAN, ARGENTINA - FEBRUARY 02: Podium / Remco Evenepoel of Belgium and Deceuninck - Quick-Step Team White Leader Jersey / Celebration / Trophy / during the 38th Vuelta a San Juan International 2020, Stage 7 a 141,3km stage from San Juan to San Juan / @vueltasanjuanok / #VueltaSJ / on February 02, 2020 in San Juan, Argentina. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)Foto: Maximiliano Blanco/Getty Images
  • El ganador de la última etapa fue Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates)

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) ha logrado ganar la Vuelta a San Juan, carrera en la que debutó como profesional en 2019. Con esta victoria, la séptima de su palmarés, se ha convertido en el ciclista más joven de la historia en ganar la prueba argentina, además de ser galardonado con el premio al mejor joven de la carrera.

En la última etapa, Evenepoel llegó con una ventaja de 33 segundos sobre el segundo clasificado, Filippo Ganna (Team INEOS), y en el día final, mantuvo la calma rodando junto al pelotón, hasta atravesar la línea de meta.

Respecto a la última etapa, Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) se impuso en el sprint a Peter Sagan (BORA – hansgrohe) y a Álvaro José Hodeg (Deceuninck – Quick Step) logrando así su tercera victoria de etapa en esta Vuelta a San Juan.

En general, no fue una semana sencilla para Evenepoel, que tuvo que superar un caída en el inicio de la semana, pero, tras arrasar en la contrarreloj individual, se presentó como uno de los mayores talentos jóvenes de la actualidad.

“En primer lugar, quiero agradecer a todo el equipo, fue una gran semana y con su ayuda pude tener este comienzo de la temporada, que sirve como un gran impulso de confianza”. Estoy orgulloso de ganar esta carrera y ser el piloto más joven en ganar la clasificación general en la Vuelta a San Juan. Es un lugar increíble, con excelentes fans, y es siempre es un placer estar aquí, por eso espero volver en el futuro”, explicó Evenepoel tras ganar la carrera.

“Siempre trato de estar en buena forma y dar lo mejor de mí, siempre estoy motivado y listo para un nuevo desafío. Tengo la suerte de tener un equipo extraordinario a mi alrededor y quiero estar con los pies en el suelo y ser el mismo Remco de siempre”, finalizó el belga.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 

1 GAVIRIA FernandoUAE-Team Emirates2:58:03
2 SAGAN PeterBORA – hansgrohem.t
3 HODEG Alvaro JoseDeceuninck – Quick Stepm.t
4 BELLETTI ManuelAndroni Giocattoli – Sidermecm.t
5 HOFSTETTER HugoIsrael Start-Up Nationm.t
6 BARBIER RudyIsrael Start-Up Nationm.t
7 APPOLLONIO DavideAmore & Vita – Prodirm.t
8 MORA SebastiánMovistar Teamm.t
9 SOTO Nelson AndresColombia Tierra de Atletas – GW Bicicletasm.t
10 BENFATTO MarcoBardiani-CSF-Faizanem.t

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1 EVENEPOEL RemcoDeceuninck – Quick Step23:13:59
2 GANNA FilippoItaly0:33
3 SEVILLA OscarTeam Medellin1:01
4 MCNULTY BrandonUAE-Team Emirates1:21
5 FLOREZ Miguel EduardoAndroni Giocattoli – Sidermec2:11
6 OLIVEIRA NelsonMovistar Team2:27
7 MARTIN GuillaumeCofidis, Solutions Credits2:28
8 PAREDES Cesar NicolasTeam Medellin2:36
9 MANNION GavinRally Cycling2:53
10 DOTTI Juan PabloSindicato Empleados Públicos of San Juan3:05

Deja un comentario