¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Prudential RideLondon-Surrey Classic no se correrá en 2020

Viviani

Desde que se disputó por primera vez en 2011 el Prudential RideLondon había sido un fijo todos los años hasta esta temporada en la que no se hará por el coronavirus. La Unión Ciclista Internacional (UCI) la había dado el 16 de agosto pero las autoridades de Londres después del compromiso con los socios involucrados en la planificación del evento han decidido cancelar la prueba.

La octava edición del mayor festival de ciclismo del mundo estaba programada para el fin de semana del 15 y 16 de agosto y presentaba cuatro eventos de participación masiva: el Prudential RideLondon-Surrey 19, 46 y 100, más Prudential RideLondon FreeCycle, el programa gratuito – evento para todos que invita a los ciclistas a pedalear por siete millas de carreteras sin tráfico en el centro de Londres.

El festival también presentaba dos carreras profesionales: el UCI World Tour Prudential RideLondon-Surrey Classic y Prudential RideLondon Classique, además del Prudential RideLondon Cycling Show en ExCeL London y la Brompton World Championship Final.

Hugh Brasher, director de eventos de Prudential RideLondon, dijo que «sabemos lo decepcionante que será esta noticia para las decenas de miles de ciclistas que esperaban participar en uno de los fantásticos eventos en el mayor festival de ciclismo del mundo, para los miles de organizaciones benéficas que se habrían beneficiado de la recaudación de fondos y para los mejores ciclistas profesionales del mundo que aman las carreras en las calles de Londres y Surrey, pero estoy seguro de que todos entenderán por qué se tomó esta decisión».

En sus primeras siete ediciones, Prudential RideLondon se había convertido en el mayor festival de ciclismo del mundo, con 100.000 ciclistas de todas las edades y habilidades que participan en siete eventos diferentes en carreteras sin tráfico en Londres y Surrey.

Deja una respuesta