¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Primoz Roglic gana el Vélo d’Or 2020

Primoz Roglic ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2020 (Photogomez Sport).Foto: Photo Gomez Sport

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha impuesto en la votación por el Vélo d’Or 2020 y ha superado al francés Julian Alaphilippe gracias en buena parte a sus triunfos en la Vuelta a España y en la Lieja-Bastoña-Lieja. El esloveno, que debido a la pandemia del coronavirus no empezó su temporada hasta agosto, ha conseguido doce victorias. Antes, durante el mes de junio, participó en los campeonatos de su país. El premio lo otorga la revista Vélo Magazine.

El esloveno, de 31 años, solo falló en el Tour de Francia, donde acabó segundo y se vio superado por su compatriota Tadej Pogacar, en la penúltima etapa de la ronda gala. Roglic terminó segundo y abatido, pero consiguió levantarse y una semana después logró terminar el Mundial de Imola en sexta posición. Conquistó la Lieja-Bastoña-Lieja en el último suspiro después de superar a Julian Alaphilippe, cuando ya celebraba la victoria. Después, en la Vuelta a España, se hizo con cuatro etapas y repitió triunfo final.

Antes del Tour de Francia, donde también ganó una etapa, ya había ganado el Campeonato de Eslovenia en ruta, dos etapas y la clasificación general del Tour de l’Ain y una etapa del Critérium de Dauphiné, donde se tuvo que retirar por una caída cuando iba primero. Todos estos logros en este 2020 raro le han hecho merecedor del Vélo d’Or.

Esta es la primera vez que Roglic gana el Vélo d’Or y se mostró contento tras ello. «Comprobé la lista de ganadores anteriores. ¡Es una gran recompensa! Quiero dar las gracias a todos los que votaron por mí. Sé que era un jurado compuesto por periodistas de todo el mundo y eso me conmueve mucho», comentó el esloveno en declaraciones a L’Equipe. Los resultados completos del premio de este año se publicarán mañana.

Deja una respuesta