¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Peter Sagan podría hacer el Tour y el Giro renunciando a las clásicas

Peter Sagan sigue dando vueltas al nuevo calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y podría olvidarse de las clásicas en los tres meses de competición. El plan del eslovaco era hacer esta temporada el Giro de Italia y el guion parece que sigue adelante. Además de la carrera italiana entre el 3 y el 25 de octubre también haría el Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Muchas clásicas coinciden con el Giro de Italia, lo que haría que uno de los hombres fuertes del BORA hansgrohe se perdiera la París-Roubaix o el Tour de Flandes, algo que no sucede desde la temporada 2013.

Según recogen varios medios eslovacos y el medio belga Het Nieuwsblad, Sagan y su equipo descartarán las clásicas en esta temporada tan especial por el coronavirus. El Tour de Flandes y la París-Roubaix se han reprogramado para el 18 y el 25 de octubre, respectivamente, fechas en la que tiene lugar el Giro de Italia.

El plan de Sagan antes de la pandemia del coronavirus era hacer las clásicas de primavera, seguido por el Giro, el Tour y los Juegos Olímpicos. Pero el nuevo escenario que se ha producido ha podido hacer que el eslovaco haga dos grandes vueltas y renuncie a las clásicas. Sagan todavia no ha disputado ninguna vez el Giro de Italia y quiere conquistar la maglia ciclamino de puntos, algo que ha hecho hasta en siete ocasiones en el Tour de Francia. Una vez que concluya la concentración que tienen prevista en Austria en junio el equipo alemán desvelará los planes del eslovaco.

Deja una respuesta