¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Patrick Bevin y Sebastian Berwick, nuevos fichajes del Israel Startup Nation

Patrick Bevin se llevó la victoria en la segunda etapa del Tour Down Under 2019 (Foto: STDU).Foto: CCC Team
  • A estos dos corredores se unen los ya confirmados Chris Froome (Team INEOS), Daryl Impey (Mitchelton Scott) y Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal).
  • Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 21 los ciclistas confirmados para el Israel Startup Nation.

El Israel Startup Nation sigue anunciando nuevas incorporaciones para la temporada 2021 y ya son cinco los fichajes confirmados tras el anuncio hoy de la llegada del neozelandés Patrick Bevin y de la joven promesa australiana Sebastián Berwick. A estos dos corredores se unen los ya confirmados Chris Froome (Team INEOS), Daryl Impey (Mitchelton Scott) y Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal).

Con estas dos nuevas incorporaciones ya son 21 los ciclistas confirmados para el Israel Startup Nation donde destaca la continuidad de conocidos ciclistas como Matthias Brandle, Davide Cimolai, André Greipel, Ben Hermans, Hugo Hoffstetter, Dan Martin, Kris Neilands, James Piccoli, Alexis Renard, Ton Van Asbroeck, Mads Würtz Schmidt y Rick Zabel.

Su director deportivo, Kjell Carlström, confirmó que “estamos invirtiendo tanto en el presente con un ciclista experimentado y probado que puede tener un impacto inmediato (Bevin), como en nuestro futuro con un ciclista que muestra un gran potencial para crecer, competir y aprender de ciclistas como Froome y Martin (Berwick) “. Las dificultades económicas del CCC Team están haciendo que sus corredores comiencen a firmar por otros equipos como ya pasó con la estructura del BMC Racing Team. Greg Van Avermaet ya confirmó este fin de semana que su agente ya está buscando acomodo para el ciclista belga y el Israel es una de sus opciones…

Por su parte, el neozelandés Patrick Bevin, cinco años ya en el worltour siempre bajo la estructura de Jim Ochowicz en el BMC y el CCC Team destacada por sus dotes como rodador, velocista y contrarrelojista (terminó cuarto en el Mundial CRI del año pasado). “Me encanta la disciplina y todo lo que la acompaña. Quiero sacar lo mejor de mí mismo en las pruebas contrarreloj vistiendo los colores del Israel”. Aunque no niega que es un ciclista muy versátil: “Siempre quiero ser un activo para el equipo. Con un programa en constante expansión y las metas que vienen con él, mi rango de habilidades me permitirá contribuir al máximo para lograr los mejores resultados para el equipo”.

SEBASTIAN BERWICK

Además el equipo confirma también la incorporación del joven australiano Sebastian Berwick un ciclista prometedor y que buscará convertirse en uno de los escaladores de futuro en el WorldTour. Un ciclista prácticamente desconocido, tiene solo dos años de experiencia en el nivel continental (St George Continental Team). El australiano (59 kg, 1,75m) irrumpió en escena este pasado mes de enero en el Herald Sun Tour, donde logró destaparse como ciclista revelación y ganó el maillot como mejor joven de la carrera.

“Ese gran comienzo de 2020 con el segundo lugar en las los Campeonatos sub23 y el Herald Sun Tour ha hecho que se hayan fijado en mi”. Carlström añadió que “en Sebastian, vemos un corredor que puede beneficiarse mucho de estar cerca de nuestros líderes como Froome y Martin. Tendrá la posibilidad de crecer con nosotros, y en los próximos años veremos hasta dónde puede llegar “.

Deja un comentario