¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pascual Momparler: «Ha habido un cambio de mentalidad»

Pascual Momparler, durante la última concentración de la selección.Foto: RFEC

El seleccionador nacional de ciclismo, Pascual Momparler, habló esta semana en La Bicicleta Podcast, presentado por Alberto Marcos y José Covián, para analizar con mucha naturalidad el presente y el futuro del ciclismo español.

El seleccionador afirmó en La Bicicleta Podcast que el combinado nacional tiene un líder nato con la figura de Alejandro Valverde, con quien ha compartido unos días recientemente en la concentración que ha tenido lugar en Altea: «Veo a Valverde más animado que a principio de la temporada, alegre, feliz y liderando a la selección. El concepto de liderazgo de Valverde empieza en el desayuno, en el hotel. Lo he visto muy tranquilo y sabiendo que está en plenitud».

Momparler tiene claro a quienes quiere llevar al Campeonato de Europa que se disputa en poco más de un mes: «Va a ser en Plouay y tengo a dos corredores que les va muy bien el recorrido como son Barbero y Lobato. Estoy esperando a Cortina, que no ha podido estar con nosotros en esta concentración, para ver si va al Tour o no, porque sería nuestro tercer hombre. También podrían venir Maté, Madrazo, Barceló… Ojalá el Bahrein haga lo mejor para Cortina, si él ha pedido no estar en el Tour para centrarse en las clásicas, lo puede hacer muy bien. Si no va al Tour, lo voy a llevar al Europeo sí o sí».

El seleccionador habló además de un cambio de mentalidad ya que ahora todos los corredores quieren ser seleccionados mientras que hace un tiempo, el hecho de ir a la Selección suponía un problema de calendario: «Ha habido un cambio de mentalidad. Creo que hemos recuperado el liderazgo de la Federación. Nadie quería ir a la concentración del Mundial que ganamos en Innsbruck, hasta Valverde nos dijo si podíamos quitarle. Los dos primeros días hubo malas caras pero después hicieron una piña y se ha contagiado».

Por otra parte, Momparler afirmó que «hay ciclistas que no han podido venir a esta concentración por el protocolo Covid de sus equipos pero me han estado llamando y hasta Landa puso un tuit diciendo que estaba muy pendiente. Hemos logrado recuperar el espíritu ganador que tenía la Federación Española».

Además, Pascual Momparler se mostró muy optimista con el futuro del ciclismo español: «No puedo asegurar que vaya a salir un Purito, un Contador o un Valverde, porque eso ‘tiene que parirlo una madre’, pero vamos a tener ciclistas de mucho talento», aseveró en La Bicicleta Podcast. Además, el seleccionador dijo que «somos el único país en el mundo que ha pasado a dos juveniles directamente al World Tour como son Carlos Rodríguez y Ayuso», y celebró que haya organizaciones como la de la Vuelta a Burgos que apuesten por el ciclismo nacional y de base, porque «sin ellos no somos nadie».

Deja una respuesta