¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pablo Torres anuncia su retirada del ciclismo

Japón

El gallego Pablo Torres ha puesto punto y final a su carrera ciclista a los 32 años y después de diez como profesional, casi siempre ligado al Burgos. Tras pasar este último año en el Hincapie / LEOMO p/b BMC, el español iniciará ahora nuevos proyectos. «Mi vida ha de seguir ligada al deporte, al ciclismo porque es lo que me apasiona y lo que me hace sentir vivo», escribió Torres en un comunicado.

Torres comenzó su carrera en 2010, cuando estuvo como stagiaire con el Xacobeo Galicia. La temporada 2012 aterrizó en el Burgos, con el que hizo carrera. Estuvo en el conjunto burgalés hasta 2018, año en el que compitió en categoría ProContinental. Esa campaña pudo hacer su debut en la Vuelta a España, la única grande que ha corrido. Estuvo muy activo y en la etapa 12 acabó el decimocuarto tras meterse en una fuga numerosa.

Tras poner punto y final a su etapa en el Burgos BH, Torres encontró acomodo en Japón, en el Interpro Cycling Academy. Allí consiguió su única victoria en la séptima etapa del Tour de Japón. En el Tour de Ruanda, primero, se tuvo que conformar con dos segundos puestos. Tras ese año no siguió en el conjunto nipón y puso rumbo a Estados Unidos, donde ha puesto punto y final a su carrera en el Hincapie / LEOMO p/b BMC.

«Han sido 10 años increíbles, me siento un afortunado de haber podido disfrutar esta experiencia. He vivido momentos únicos y siempre en compañía de un gran equipo», así comienza la carta de despedida Torres. «Mis padres y mi mujer, indispensables en mi vida. Rodolfo, Luis Pasamontes, Xavi…muchas personas que siempre han estado apoyándome en los buenos y no tan buenos momentos. También recuerdo a Manuel, la persona que me enseñó todo sobre el ciclismo. Me dejo a muchos pero vosotros sabéis quiénes sois. Ahora comienza una nueva etapa, igual o más emocionante que lo que he vivido hasta ahora», continúa el gallego.

«Gracias de corazón a todos los que me habéis apoyado todos estos años y habéis dado sentido al esfuerzo y compromiso que siempre he intentado dar y tener. Seguiré pedaleando y sonriendo, siempre que vea una bici», así finalizó Torres el comunicado.

Deja una respuesta