¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nairo Quintana y Warren Barguil coincidirán en Dauphiné

Las dos estrellas del Arkéa coincidirán el 14 de agosto.

Emmanuel Hubert, director del Arkéa Samsic, despejó las dudas que podían quedar sobre las carreras que iban a hacer sus dos grandes estrellas de camino al Tour de Francia. En una entrevista para la web del equipo confirmó que Nairo Quintana regresará a la competición en el Tour de l’Ain, mientras que su compañero Warren Barguil lo hará en la Route d’Occitanie. Los dos coincidirán en el Critérium de Dauphiné.

«Warren Barguil reanudará en la Route d’Occitanie y Nairo en el Tour de l’Ain», confirmó Hubert. El director quiere estar el año que viene con los mejores equipos y para ello quiere ser el mejor equipo ProContinental. «Nuestro deseo es ganar la clasificación del Tour de Europa al final de la temporada. Tener a nuestros dos líderes que comienzan para uno en Occitania y para el otro en Ain es, por lo tanto, la forma de multiplicar nuestras posibilidades de sumar puntos para este ranking del cual somos líderes en la actualidad y que abrirá las puertas de todas las carreras del World Tour en 2021», dijo el francés.

Hubert también afirmó que Dauphiné será un banco de pruebas camino de la Grand Boucle: «El Critérium de Dauphiné nos servirá como ensayo general para el Tour de Francia. El Criterium de Dauphiné es un gran evento que siempre ofrece un formato de carrera que sirve como preparación ideal para el Tour».

El Tour de Francia sigue siendo el mayor objetivo del equipo francés, y más después de la llegada del colombiano: «Nairo quiere subir al podio del Tour, lo ha dicho muchas veces, no es ningún secreto. Warren también tiene ambiciones muy fuertes para el Tour de Francia. Nuestros dos líderes son complementarios, pueden apoyarse mutuamente corriendo por delante. Comenzaremos en el Tour con grandes ambiciones con nuestros dos líderes, mientras seguimos siendo humildes porque sabemos que el nivel en esta carrera siempre es muy alto».

Deja una respuesta