¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nairo Quintana: «El Tour es el objetivo principal y más siendo un equipo francés»

Nairo Quintana Tour Provenza 2020
  • "Sentía que tenía que buscar un aire nuevo, sin polémicas y sin guerras, que es lo que más odio".

Nairo Quintana fue ayer el protagonista de ‘La Montonera’ de Eurosport, programa dirigido por Adrián García y Laura Meseguer, y el colombiano hizo un balance de los cambios producidos en los últimos meses y de sus objetivos esta temporada. Quintana cambió el Movistar Team por el Arkéa Samsic en 2020 después de ocho años vistiendo los colores del equipo español.

Sobre su objetivo para este año destaca el Tour de Francia, una carrera que todavía no ha ocnseguido conquistar: «El Tour es el objetivo principal y más siendo un equipo francés, es la carrera más importante para nosotros. Haremos dos carreras antes, no hemos decidido con el equipo cuáles son, una podría ser Dauphiné y luego Tour. Después las clásicas de las Ardenas».

Al ser un equipo ProContinental solo cuentan con invitación para el Tour de Francia, pero Quintana confía en que el año que viene la situación cambié: «Sabíamos que iba a ser complicada la invitación de La Vuelta. Para el equipo era más interesante estar cerca de Francia por el patrocinador. Había posibilidad de que fuéramos al Giro de Italia, pero está muy cerca después del Tour. Para los próximos años, con los puntos que vamos a hacer hay una posibilidad de que el próximo año podamos ser invitados».

Sobre el coronavirus dijo que «es una situación muy preocupante. Mi deseo es que se reactiven las competiciones porque si no hay carreras, muchos dentro del ciclismo vamos a tener muchas dificultades. En estos momentos equipos y corredores están pasando dificultades económicas y habrá recortes de presupuestos en los equipos, como hemos visto este último mes. Esperamos que tras esta pandemia se calme y se reinicie todo, aunque sea sin público».

Quintana también aprovechó para hablar sobre el cambio de aires que hizo esta temporada: «No soy viejo pero van pasando los años y ya sentía que tenía que buscar un aire nuevo, sin polémicas y sin guerras, que es lo que más odio. Así que he encontrado un sitio donde lo estoy pasando bien, no me fui para refugiarme ni esconderme de nadie, porque para eso hubiese ido a mi casa y trabajar en otra cosa. Estoy aquí para seguir creciendo y disfrutar de la bici».

Del Arkéa – Samsic comentó que «somos un equipo muy joven, el más veterano tiene 34 y el resto está entre 25 y 29 años. Tenemos un buen director. Tenemos corredores en los que podemos confiar y tienen muy buen nivel y buena motivación ahora».

Deja una respuesta