¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Moreira da el triunfo al Vigo-Rías Baixas en el regreso del ciclismo a España

Mauricio Moreira volvió al mismo ritmo que antes del coronavirus.Foto: Vuelta a Zamora

En el ciclismo Élite-Sub23 de la nueva normalidad Mauricio Moreira también impone su ley. El uruguayo del Vigo-Rías Baixas se adjudicó ayer el prólogo de la Vuelta a Zamora, la competición con la que se reanuda el calendario de carretera en España tras el parón por la Covid-19. Con este triunfo la entidad presidida por José Luis Chamorro obtiene su segunda victoria parcial de la temporada y refuerza su liderato en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.

Moreira no dio opciones a sus rivales en el explosivo recorrido de 3,4 kilómetros con inicio y final en Villardeciervos. El actual líder Élite de la Copa de España y del ranking estatal detuvo el cronómetro en 4 minutos y 35 segundos, aventajando en 4″ a Mikel Azparren (Laboral Kutxa). La tercera posición la ocupó Eloy Teruel (Valverde), vigente campeón de España de contrarreloj, finalizando a 5″ del corredor charrúa.

La formación olívica contó con otro representante en el Top-10 de la etapa. El abulense Noel Martín firmó un registro de 4:45, clasificándose en sexta posición a 10” de su compañero de equipo y ganador de esta vuelta en 2017. Por su parte, Edwin Torres terminó 46º a 24″, Asier González 57º a 28″, Víctor Etxeberria 60º a 30″ y Joan Nicolau 70º a 34″. Los pupilos de Marcos Serrano lograron el segundo puesto en la tabla por escuadras, quedando a 5” del Laboral Kutxa.

Después de un inmejorable arranque, el Vigo-Rías Baixas defenderá el maillot de líder este miércoles en la primera de las tres jornadas en línea de la ronda zamorana. A partir de las 10:25 horas, el pelotón recorrerá 142 km entre Villaralbo y Roales del Pan, un terreno propicio para los abanicos si el viento aparece en escena. En este trazado fundamentalmente llano, los ciclistas tendrán que ascender tres puertos de 3ª categoría, el último de ellos situado a 34 km de la línea de meta.

Deja una respuesta