¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Momparler: “La única referencia que queda para Tokio será el Tour de Francia”

Valverde y Cortina, con la selección.Foto: Federación Española de Ciclismo

El seleccionador de ciclismo español, Pascual Momparler, ha analizado la situación de el coronavirus en el mundo del ciclismo y como esta afectando el nuevo virus a el ciclismo y calendario español.

La cancelación del Giro de Italia, el país más afectado en Europa por el virus, ha cambiado los planes del pelotón internacional ya que la única referencia de una gran carrera por etapas antes de los Juegos Olímpicos, será el Tour de Francia (27 de junio al 9 de julio): “La única referencia que queda para hacer el equipo para Tokio será el Tour de Francia. A varios ciclistas me hubiera gustado verlos en el Giro, pero las circunstancias hacen que la única referencia que tendré será el Tour de Francia», explicó Momparler.

Respecto a el líder de la selección española, Alejandro Valverde, el seleccionador sabe que uno de sus grandes retos antes de retirarse es poder colgarse un oro olímpico y confía en que, aunque se tenga que entrenar en casa, va a estar en buena forma para Tokio 2020: «Valverde es capaz de entrenarse en casa y llegar como un tiro a las carreras. Aunque esté recluido en casa es un corredor que se sabe cuidar”.

COMUNICADO DE LA RFEC

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha celebrado una reunión con su Junta Directiva y presidentes de las Federaciones Autonómicas en la que se decidió suspender todas las competiciones o evento para frenar el avance del coronavirus en España.

En la reunión se estableció que, como España se encuentra en estado de alarma, y los españoles deben permanecer en sus casas excepto por motivos de primera necesidad, cualquier accidente considerado deportivo pasará a ser considerado negligente, quedando así suspendida la cobertura de los seguros, y comportando problemas legales.

Respecto a los aplazamientos de las carreras que se están produciendo, la RFEC propondrá, cuando la situación se normalice, las posibles nuevas fechas dentro del calendario español y siempre que la reubicación sea posible. Además, han anunciado, que mientras que dure el estado de alarma, la RFEC continuará trabajando gracias al teletrabajo.

Con respecto a las solicitudes de aplazamientos que realicen los organizadores de las pruebas, la RFEC comunicará, cuando la situación lo permita, la posible reasignación de nuevas fechas teniendo en cuenta siempre las posibilidades que ofrece el calendario nacional. Durante este periodo, la Real Federación Española de Ciclismo continuará trabajando gracias a la instauración del teletrabajo.

“Queremos agradecer al ciclismo español en su conjunto, aún en circunstancias que pueden ser negativas para profesionales de este deporte, la unidad, responsabilidad y solidaridad con la que están actuando, estableciendo la salud pública como máxima prioridad. Es muy importante que todos los agentes implicados en el ciclismo español estemos unidos y en continuo contacto para que trabajemos todos en una misma dirección y podamos superar así el complicado escenario al que nos enfrentamos”, explicó José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

 

Deja una respuesta