¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Miguel Ángel López dejará el Astana y apunta al AG2R

LA MOLINA, SPAIN - MARCH 28: Miguel Angel Lopez Moreno of Colombia and Astana Pro Team / during the 99th Volta Ciclista a Catalunya 2019, Stage 4 a 150,3km stage from Llanars - Vall de Camprodon to La Molina 1695m / VCC / @VoltaCatalunya / on March 28, 2019 in La Molina, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)Foto: Getty Images

Ya es una realidad confirmada por su director Alexandre Vinokourov. Tras seis años ligado al Astana, Miguel Ángel López dejará el equipo kazajo al acabar esta temporada y su destino podría apuntar al AG2R Cïtroen. El manager general de la escuadra, en declaraciones a Prosports.kz, confirmó que dejaría el equipo tras correr el Giro de Italia.

El coronavirus ha afectado bastante al Astana que tendrá que aligerar salarios y el del ciclista colombiano es uno de los más altos. Tras participar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Imola, Vinokourov anunció que el último servicio de Supermán con el maillot azul celeste será en el Giro de Italia, donde tendrá que ayudar a su compañero Jakob Fuglsang a tratar de conquistar la maglia rosa.

Miguel Ángel López llegó al Astana con apenas 21 años y debutó en el ciclismo profesional. A lo largo de estos años ha conseguido 17 triunfos desde aquella etapa de la Vuelta a Burgos en 2015 hasta la que consiguió en el Col de la Loze en el Tour de Francia que acaba de terminar. El colombiano perdió el podio en la contrarreloj final y se tuvo que conformar con el sexto puesto en la clasificación general.

Ha disputado en estos años siete grandes vueltas y, quitando su primera participación en la Vuelta a España que no pudo acabar, en todas ha terminado entre los diez primeros. Mención especial al podio que logró en 2018 tanto en el Giro de Italia como en La Vuelta, en las que se subió al tercer cajón.

Con su adiós confirmado al Astana, desde la Gazzetta dello Sport apuntan a un posible fichaje por el AG2R Cïtroen para 2021. El conjunto francés estrenará nuevo patrocinio de la marca de coches y hasta el momento ha sido uno de los equipos que más se ha movido en el mercado con hasta ocho refuerzos destacando el de Greg Van Avermaet. El colombiano sería la referencia en las grandes vueltas tras haberse marchado Romain Bardet al Sunweb.

Deja una respuesta