¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Miguel Á. de los Mozos: “Vamos a defender el ciclismo nacional”

El subdirector de la Vuelta a Burgos, Miguel Ángel de los Mozos, habló esta semana en La Bicicleta Podcast para analizar la última hora de una carrera en la que quiere participar todo el pelotón mundial. De los Mozos fue claro y, ante la gran cantidad de solicitudes recibidas para poder participar en la carrera, alegó que siempre cuidarán especialmente a los equipos españoles y a aquellos que durante los últimos años han sido fieles: “Hemos tenido solicitudes formales de 36 equipos y entendemos que no podemos contar con más de 22 equipos para poder andar en las carreteras que tenemos. Vamos a defender el ciclismo nacional con todos los equipos españoles y hay un compromiso claro de nuestro director de apoyar al ciclismo nacional”.

De los Mozos dijo por lo tanto que “estarán los tres equipos Pro Series, los dos Continentales y el equipo World Tour. Luego hasta llegar a los 22 equipos, por normativa no podemos tener más de 15 conjuntos World Tour e intentaremos aproximarnos lo más posible a ese número”.

Para la Vuelta a Burgos el futuro del ciclismo es algo esencial: “Entendemos las solicitudes pero también tenemos que defender el ciclismo nacional y es importante que estén los equipos de proyección, porque para que haya corredores en equipos World Tour tiene que haber corredores en equipos continentales que vayan haciéndose duros. La mayoría de equipos se han portado fenomenal y ha sido una maravilla poder hablar con ellos. Estamos encantados con todos y entendemos que pueda haber algún disgusto pero es una situación sobrevenida y tenemos que intentar ofrecer la mejor imagen del ciclismo y creo que los equipos lo van a entender así”.

La Vuelta a Burgos abrirá el calendario de la nueva normalidad en el ciclismo y, por lo tanto, será un reflejo en el que podrán verse muchas otras organizaciones para fijarse tanto en lo bueno como en lo malo. Así lo ve De los Mozos: “Lo que tenemos es una gran responsabilidad para todo el mundo del ciclismo porque lo que se pueda hacer en Burgos va a marcar el devenir del resto de las carreras. Con nuestros errores y aciertos va a surgir el nuevo ciclismo, es un punto de partida muy importante y tenemos que ser muy escrupulosos con las condiciones estipuladas por los protocolos. Nos sentimos muy apoyados por el resto de estamentos del ciclismo y especialmente por Unipublic”.

    Deja un comentario