¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Michael Matthews vuelve al Mitchelton Scott cinco años después

Michael Matthews, ciclista australiano del Team SunwebFoto: Team Sunweb

El australiano Michael Matthews cambiará de aires la temporada que viene contra pronóstico, y abandonará el conjunto Team Sunweb para volver al Mitchelton Scott cuatro años después y firmar por el equipo de su país por dos años. El corredor afirmaba que ha llegado un acuerdo con el equipo alemán para rescindir su contrato que tenia una duración de un año más, al considerar que las tácticas del equipo no encajaban en su forma de correr: “El equipo es muy ambicioso y trabajan con un número amplio de corredores en los finales de carreras clásicas y sprint. Esas tácticas no encajan con mis ambiciones y fortalezas específicas para ganar. Por esa razón, decidí pedir permiso para buscar oportunidades en un equipo diferente. Agradezco que el Team Sunweb haya comprendido esto”, explicaba el ciclista australiano.

“Siempre he estado muy contento con el entorno del equipo. Espero poder encontrar un entorno similar en mi próximo equipo. A lo largo de los años hemos logrado cosas increíbles juntos de las que estoy muy orgulloso, estos recuerdos permanecerán en mi mente para siempre y estoy muy agradecido con el equipo por eso”, finalizó Matthews.

DECLARACIONES DE IWAN SPEKERBRINK

“Respetamos que Michael haya sido abierto sobre su punto de vista sobre nuestros objetivos y tácticas en relación con sus propias características. Michael es un ciclista muy talentoso; es ambicioso, realmente hemos logrado grandes cosas juntos y ha encajado bien en el equipo. Todo esto combinado nos hizo decidir aceptar su solicitud de buscar oportunidades en otros lugares”, explicó Iwan Spekenbrink, director del Team Sunweb.

Michael Matthews es la segunda incorporación del equipo tras la confirmación de Tanel Kangert. El equipo australiano compensa un poco la fuga de ciclistas de la talla de Adam Yates (INEOS), Daryl Impey (Israel), Jack Haig (Bahrain) o Edoardo Affini (Mitchelton Scott).

Deja una respuesta