¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mauricio Moreira se impone en solitario en el Circuito Guadiana

Mauricio Moreira Vigo_Rías_Baixas Circuito Guadiana 2020
  • Esta prueba ha sido la inaugural de la Copa de España Élite-Sub23

Mauricio Moreira (Vigo – Rías Baixas) ha logrado imponerse en solitario la primera prueba de la Copa de España Élite-Sub23, Circuito Guadiana, tras alcanzar a Mario Aparicio (Gomur Cantabria Infinita), único integrante que aguantaba de la fuga a 15 kilómetros del final.

La escapada de la carrera estuvo formada por cuatro corredores: Castillo (Colnago CM), Bugarin (Supermercados Froiz), Mario Aparicio (Gomur Cantabria Infinita) y Miguel Juan (Fundación Benicadell).

El pelotón comenzó a dejar marcharse la escapada y los fugados consiguieron una ventaja de cinco minutos. Ante esta situación, dos ciclistas Marc Ortiz (Team Compak) y Óscar Téllez (Colnago CM) saltaron del pelotón y se colocaron a tres minutos de la fuga.

Ante este ataque de los dos ciclistas, el pelotón respondió liderados por el Vigo – Rías Baixas y, a pesar de el viento lateral, lo que provoco que se estirase demasiado, consiguió neutralizar al dúo perseguidor y reducir la ventaja de la fuga a un minuto.

El primero en descolgarse de la fuga fue Castillo siendo neutralizado por el pelotón y, pocos kilómetros después, la fuga se partió y Mario Aparicio se quedo líder en solitario perseguido por Bugarin a menos de 30 segundos.

Finalmente, con el paso de los kilómetros y el viento lateral, que afecto mucho a los ciclistas, la fuga fue neutralizada por el pelotón a excepción de Mario Aparicio, el cual mantenía una ventaja de 50 segundos en el último paso por La Magacela.

A 15 kilómetros del final, Moreira saltó en busca de Aparicio para que no lograra la victoria en solitario. Una vez le alcanzó, Moreira continuó con su alto ritmo y Aparicio no pudo seguirlo, debido al cansancio de haber protagonizado la fuga desde el principio de la prueba, siendo la victoria final para el ciclista uruguayo del Vigo – Rías Baixas. La próxima prueba de la Copa de España Élite-Sub23 será el Trofeo Guerrita ‐ Memorial Juan Romero y Diego Sánchez el 8 de marzo en Alcantarilla (Murcia).

Deja una respuesta