¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mauri Vansevenant pasa a profesionales con el Deceuninck – Quick-Step

WEVELGEM, BELGIUM - JUNE 16: Mauri Vansevenant of Belgium and Team Deceuninck - Quick-Step during the Team Deceuninck - Quick-Step - Training / Kemmelberg - Cobbles / Cobblestones / @deceuninck_qst / #TheWolfpack! / on June 16, 2020 in Wevelgem, Belgium. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Mauri Vansevenant, una de las promesas del ciclismo belga, cumplirá su sueño el próximo 15 de julio, fecha en la que se hará oficial su paso a profesionales en el conjunto Deceuninck – Quick-Step. El joven escalador ya oficializó su fichaje por el conjunto de Patrick Lefevere el pasado 31 de agosto de 2019.

«Quería terminar la escuela primero», explicó Vansevenant de 21 años. «No es compatible con ser un ciclista profesional. Estoy muy feliz de tener mi título. Para mí fue un requisito. Ahora estoy cómodo  y tengo la certeza de que es lo mejor para mi futuro. Tarde o temprano lo voy a necesitar».

Mauri Vansevenant, hijo del ex ciclista profesional Wim Vansevenant,  se convirtió enel primer belga en 36 años en ganar el Giro della Valle d’Aosta (logró la victoria el año pasado). Mauri  ya se reunió con sus nuevos compañeros de equipo en el campamento anual de Calpe, y más recientemente en las Ardenas flamencas, donde el equipo se reunió para preparar la vuelta a la competición, donde supervisaron los recorridos de la Gant-Wevelgem y Ronde van Vlaanderen.

«Fue muy divertido, pero soy más un escalador que un corredor de clásicas», agregó. “El año pasado gané el Giro della Valle d’Aosta con EFC-L & R-Vulsteke. Me gustan las duras etapas de montaña. Pero el futuro me dirá donde rendiré más y mejor. Todavía hay muchas cosas que tengo que aprender. Tengo mucho que ver, escuchar y aprender en las próximas semanas. Tendré que adaptarme al nivel y la forma de competir de los profesionales. Estoy seguro de que mis compañeros de equipo me ayudarán. Me siento bien entre los compañeros, hay buenas vibraciones en el equipo”.

Patrick Lefevere, director deportivo del Deceuninck – Quick-Step, está encantado con la incorporación de Vansevenant: “A Mauri le fue muy bien en la categoría sub23 y mostró sus habilidades de escalada en varias carrersas. Estoy feliz de que se una al equipo. Todavía es muy joven, por lo que tendrá tiempo para crecer como ciclista profesional sin presión. No esperamos nada de él a corto plazo, solo aprender de los ciclistas más experimentados. Se le pedirá que ayude al equipo cuando sea necesario; y si se presenta la oportunidad de mostrar sus cualidades en un escenario de montaña, definitivamente le dejaremos libertad «.

“Tenemos un equipo muy joven, con ciclistas como Almeida, Bagioli, Evenepoel y ahora también Vansevenant. Espero seguir incorporando más ciclistas jóvenes al equipo. De esta manera, rejuvenecemos gradualmente el Wolfpack y nos prepararemos para el futuro ”, concluyó Patrick Lefevere.

Deja una respuesta