¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mattia Frapporti y Davide Bais se incorporan al EOLO Kometa

Mattia Frapporti y Davide Bais correrán en el EOLO Kometa.

La primera aventura de la Fundación Contador en la categoría ProTeam sigue ultimando la confección de su plantilla. Los italianos Mattia Frapporti y Davide Bais son las últimas incorporaciones del nuevo EOLO Kometa Cycling Team. Ambos presentan la casual particularidad de que tienen al menos un hermano en el pelotón profesional: Mattia en el caso de Davide Bais; y Marco y Simona, en el de Mattia Frapporti.

Mattia Frapporti es el más experimentado de los dos y se ha comprometido por una temporada. El corredor de Gavardo (1994) es profesional desde 2014 y las últimas cuatro campañas ha permanecido en la estructura del Androni Giocattoli.

«Ha sido un 2020 muy difícil en el que personalmente no he podido competir mucho, aunque comenzamos muy pronto a hacerlo en el Tour de San Juan. Cuando Ivan Basso me habló del proyecto le di un sí inmediato. La del EOLO Kometa es una propuesta muy motivante y llego en un momento y una edad muy buenos para dar un salto definitivo en mi carrera. Soy un corredor bastante completo, con buena punta de velocidad y capaz de pasar la subida, pero también soy un corredor de equipo, siempre listo para trabajar para la escuadra», explicó.

Davide Bais (1998) da el salto desde el Team Friuli después de haber cuajado una actuación muy interesante en el pasado Giro de Italia sub 23. En su caso, el corredor de Nogaredo firma por las dos próximas temporadas.

«Estoy realmente muy feliz por esta oportunidad desde el mismo momento en el que Ivan Basso contactó con mi representante. ES un proyecto que me gusta muchísimo. He podido conocer bien al equipo esta temporada, compitiendo contra ellos. Desde fuera es una estructura muy bien organizada, muy fuerte, con un buen ambiente. Llego con mucha ilusión, mi gran objetivo es aprender mucho, crecer deportivamente y por supuesto ayudar al equipo. ¿Mi sueño? Participar en el Giro de Italia», dijo Bais.

Deja una respuesta