¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Matthew Walls y Frederik Wandahl fichan por el BORA hansgrohe

Frederik Wandahl

El BORA hansgrohe ha incorporado a Matthew Walls y Frederik Wandahl y permanecerán en el conjunto alemán durante las próximas tres temporadas. En los últimos años, Walls ha ido concentrando sus esfuerzos en la pista y, entre otros logros, se llevó el bronce en el Omnium del Campeonato del Mundo de 2020. Wandahl es considerado un todoterreno con sólidas capacidades de escalada. Ambos corredores han firmado contratos de tres años.

«Matthew completó el programa de desarrollo de talento de British Cycling en la pista. Confiamos en que esta base le permitirá afrontar bien el salto al World Tour. Nos esforzaremos por llevarlo al nivel necesario en los próximos años y fortalecerlo como velocista. Con su velocidad, creemos que posee una base sólida para ello. Frederik es un corredor muy joven, sin embargo, posee mucho talento para diversas tareas. En el nivel junior, demostró ser un corredor completo, ya sea en carreras de un día o por etapas. Su camino aún no está tan claramente definido como el de Matthew. Por lo tanto, le proporcionaremos el tiempo que necesita para descubrir dónde están sus mayores fortalezas y dónde finalmente encontrará su lugar en el pelotón», explicó Christian Schrot, director deportivo y scout del BORA.

«Esta es, por supuesto, una gran oportunidad para mí, y el equipo se ha desarrollado enormemente en los últimos años. En el pasado, he corrido tanto en pista como en carretera, y creo que la pista me ha dado la velocidad máxima necesaria para ser exitoso en el sprint en la carretera. Tokio sigue siendo un objetivo, pero mis prioridades ahora están en la carretera. BORA hansgrohe ha desarrollado muchos velocistas de alto nivel, y eso me da mucha confianza», dijo Matthew Walls.

Por su parte, Frederik Wandahl comentó que «estoy muy contento de poder continuar mi desarrollo en BORA  hansgrohe. Durante nuestras discusiones, este fue un motivo importante para elegir este equipo. Tienen las personas adecuadas para garantizar un desarrollo óptimo. Ninguno de los dos sabe en este momento dónde nuestro camino común nos llevará. Soy un buen escalador, pero también tengo un buen final, por lo que podría adaptarse a carreras como Lieja-Bastoña-Lieja. También quiero agradecer a mi equipo actual, Team Coloquick a su apoyo en mi primer año sub 23 que ahora puedo tener esta oportunidad».

Deja una respuesta