¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathieu Van der Poel también estará en la Paris Roubaix

Foto: Paris Roubaix
  • La ASO confirma las cuatro wildcards que irán para tres equipos franceses.
  • Completa las invitaciones el conjunto holandés del Alpecin Fénix.
  • También estarán los dos mejores equipos Proconti: el Wanty y el Direct Energie.

La ASO, organización de la París Roubaix, anunció la nómina de equipos que participarán en la clásica del pavés más importante del calendario worldtour donde no estará el equipo de Mathieu Van der Poel, el Alpecin Fénix. El equipo holandés ha recibido una de las cuatro wildcards de la carrera. Las otras tres invitaciones han ido para los equipos franceses de B&B Hotels Vital Concept, Arkéa Samsic y el Nippo Delko Marselle. Además tienen derecho de participar en la ronda francesa los dos mejores equipos de la categoría Procontinental: el Total Direct Energie y Circus – Wanty Gobert.

A los seis equipos invitados se unen las 19 plantillas worldtour que tienen asegurada su participación. Una vez más Francia, con siete equipos, será el país con más representantes (B&B Hotels Vital Concept, Arkéa Samsic, el Nippo Delko Marselle, el Ag2r La Mondiale, el Groupama FDJ, el Total Direct Energie y el Cofidis Credite Solutions). Mientras que Alemania (Bora y Sunweb), Estados Unidos (Trek y EF Education First), y Países Bajos (Jumbo Visma y Alpecin Fénix) tendrán dos representantes. Bélgica (Deceuninck, Wanty y Lotto Soudal) será el segundo país con mayor representación, con tres equipos.

Con un equipo por país se quedan un total de nueve países que son España (Movistar Team), Reino Unido (Team INEOS), Polonia (CCC Team), Barein (Bahrain McLaren), Emiratos (UAE), Sudáfrica (Team NTT), Australia (Mitchelton Scott), Israel (Israel Startup Nation) y Kazajistán, con el Astana Pro Team.

LOS FAVORITOS

Aun sin confirmaciones oficiales ya se conocen más de 60 corredores preinscritos en el infierno del norte entre los que están las principales figuras del pavés… No faltarán a la cita el eslovaco Peter Sagan (Bora), el holandés Niki Terpstra (Total Direct Energie), Mads Pedersen y Jasper Stuyven (Trek), Greg Van Avermaet y Matteo Trentin (CCC Team), Nils Politt (Israel), John Degenkolb y Philippe Gilbert (Lotto Soudal), Wout Van Aert (Jumbo), Oliver Naesen (AG2R), Sep Vanmarcke (EF Education First), el citado Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) o la armada del Deceuninck Quick Step con Stybar, Jungels, Lampaert, Asgreen o Ballerini.

Deja una respuesta