¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mathieu Van der Poel gana su tercer mundial de cicloross

  • El mejor español de la prueba fue Felipe Orts, el cual finalizó en la 14 posición a siete minutos y 58 segundos del campeón.

Mathieu Van der Poel (Holanda) ha logrado hoy en Dübendorf su tercer mundial de ciclocross, en un pódium completado por Thomas Pidcock (Reino Unido) y Toon Aerts (Bélgica).

El holandés salió desde el principio queriendo tener una ventaja de comodidad sobre sus rivales y no dio ninguna opción a nadie de pelearle el campeonato. Tras una primera vuelta en la que el Mathieu consiguió una ventaja de 25 segundos sobre Thomas Pidcock, la ventaja no hizo más que aumentar hasta acabar la carrera con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado.

La victoria fue muy clara de Mathieu Van der Poel, pero la lucha por conseguir subirse al pódium fue muy dura. En mitad de la carrera, Pidcock consiguió una ventaja que le permitió afianzarse y acabar en la segunda posición. Wout Van Aert (Bélgica) parecía asegurado en la tercera posición del pódium, pero en las vueltas finales, el esfuerzo físico le paso factura y su plaza la ocupó Toon Aerts (Bélgica).

Al finalizar la carrera, Van der Poel se mostró muy feliz por la victoria: “Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria. La carrera ha sido muy dura, especialmente las últimas vueltas”, finalizo.

REMONTADA ESPAÑOLA

Una de las grandes remontadas del día fue la del español Felipe Orts (España). El alicantino sufrió un problema mecánico al poco de iniciarse la carrera y sus arreglos le mandaron a la última posición de la carrera. Poco a poco, fue recuperando posiciones y logrando pasar la línea de meta en la 14 posición, a siete minutos y 58 segundos del campeón.

Tras la remontada, Felipe Orts se mostró satisfecho del resultado obtenido: «Yo buscaba estar lo más cerca del top 10 posible. El 14 es un poco más atrás de lo que me esperaba, pero conforme se ha dado la carrera, estoy contento», explicó.

Deja una respuesta